4 de cada 10 personas han sufrido de 'ghosting' y se debe al miedo a la confrontación

¿Qué es el ghosting y por qué parece afectar más a las mujeres?

4 de cada 10 personas han sufrido de 'ghosting' y se debe al miedo a la confrontación
Redacción/El Tiempo Monclova

Debemos empezar diciendo que si hasta ahora no has oído hablar del 'ghosting' o tienes muchísima suerte (porque asumimos que no has sido víctima de ello) o has estado viviendo en Marte durante mucho tiempo.

El 'ghosting' consiste en terminar una relación afectiva cortando todo contacto con la persona con la que se tiene un vínculo relacional sin dar explicación alguna, ocurre en muchos casos debido a la dificultad de enfrentar una situación potencialmente incómoda, esto suele indicar un nivel muy bajo de responsabilidad afectiva.  Para ello, es necesario hacerse cargo de los propios sentimientos, de los de la otra persona y estar preparado para afrontar una posible reacción de dolor.

"El estudio de Bumble revela que el 40% de los usuarios ha sufrido 'ghosting', pero la mayoría (79%), hombres y mujeres, coincide en que no es una forma adecuada de terminar una relación. Resulta interesante que el 42% de los hombres admita haber hecho 'ghosting' para evitar herir los sentimientos de alguien. Esto resalta la importancia de fomentar conversaciones abiertas y proporcionar educación sobre la 'responsabilidad emocional' y cómo finalizar cualquier relación de manera amable y respetuosa.

Es fundamental educar a todos para enfrentar emociones desagradables, tanto propias como ajenas, y tener la capacidad de afrontar situaciones dolorosas sin tener que huir", informa Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga colaboradora de Bumble.

Pero, ¿por qué las mujeres tendemos a necesitar más una clausura para seguir adelante? "Cada persona cierra las etapas y las relaciones de una manera distinta. Algunas personas se implican y comprometen más cuando están en una relación, aunque esta esté sólo en los inicios. La tendencia general, aunque con muchas excepciones, es que las mujeres tienden a ser más claras en sus intenciones y a centrarse en una única persona cuando están teniendo citas", responde Lombardía. 

"Tener un momento de cierre o clausura antes de seguir adelante suele ser necesario para aquellas personas que quieren gestionar adecuadamente sus emociones e implicarse de manera plena y consciente en las relaciones. Otras personas, cuando la relación todavía no se considera estable o creen que no tienen compromiso, no se sienten con la necesidad o la obligación de tener una conversación de cierre antes de alejarse de la relación", concluye.

El "ghosting" en cifras:

El 'ghosting' ha sido experimentado por 4 de cada 10 personas, pero no todos lo reconocen.

La gran mayoría, tanto hombres como mujeres (79 %), están de acuerdo en que no es una forma adecuada de terminar.

El 42% de los hombres afirma haber practicado 'ghosting' para evitar lastimar los sentimientos de alguien.

El 43% de las mujeres que confiesan haber hecho 'ghosting' lo hicieron como reacción a un comentario o actitud negativa de la otra persona

4 de cada 10 personas han sufrido de 'ghosting' y se debe al miedo a la confrontación
4 de cada 10 personas han sufrido de 'ghosting' y se debe al miedo a la confrontación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 de cada 10 personas han sufrido de 'ghosting' y se debe al miedo a la confrontación