35 testigos aún faltan de rendir declaración ante juez en el caso Leocadio

35 testigos aún faltan de rendir declaración ante juez en el caso Leocadio
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un grupo cercano a 35 testigos está pendiente de rendir sus testimonios en las audiencias subsiguientes al caso de Leocadio N, quien enfrenta acusaciones por el delito de extorsión.

En la fase actual del proceso, el imputado se halla vinculado a la causa, con un periodo de cierre de investigación estipulado en cuatro meses y la jueza Karina Martínez ha decretado la prisión preventiva de manera oficiosa.

Vialidad. Además, se llevarán a cabo múltiples pruebas y el próximo mes de marzo se realizará la consolidación de estos elementos para evaluar la viabilidad de llevar el caso a juicio. Cabe resaltar que el delito de extorsión simple, de acuerdo con el código penal vigente en el Estado de Coahuila, conlleva una penalidad que oscila entre los 5 y 10 años de prisión. Este proceso legal resalta la importancia de las audiencias pendientes, así como la complejidad del caso en cuestión, que involucra a numerosos testigos y datos de prueba que serán fundamentales para el desarrollo del juicio. La audiencia de vinculación de Leocadio N generó un fuerte impacto, manifestándose no solo en el ámbito judicial sino también en las protestas que tuvieron lugar fuera del penal. Mientras la jueza Karina Martínez tomaba la decisión de vincularlo a proceso con prisión preventiva, las afueras del penal se convirtieron en el escenario de protestas significativas. Los manifestantes expresaban su descontento con pancartas y consignas, exigiendo transparencia y justicia en el caso. Este fervor fuera del ámbito judicial resalta la atención pública y la sensibilidad social que rodea a este proceso legal, ya que actualmente a los trabajadores no se les ha pagado sus respectivas prestaciones desde hace tiempo.

35 testigos aún faltan de rendir declaración ante juez en el caso Leocadio
35 testigos aún faltan de rendir declaración ante juez en el caso Leocadio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      35 testigos aún faltan de rendir declaración ante juez en el caso Leocadio