3 maravillosos usos del aceite de oliva en el pelo

3 maravillosos usos del aceite de oliva en el pelo
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Para lucir un cabello extra brillante, humectado y con una apariencia envidiable, no es necesario invertir grandes cantidades en tratamientos, existe un ingrediente asequible y muy fácil de encontrar, hablamos del aceite de oliva.

Con tan solo ir a la cocina y buscar unas cuantas cucharadas de este aceite, le proporcionarás brillo a tu pelo con su alto nivel en vitamina A, C y E, además de favorecer la producción de colágeno y la regeneración de células. 

Entre las bondades que tiene el aceite de oliva, podemos encontrar que es un gran aliado contra las puntas abiertas, ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados que hidratan el cabello y lo fortalecen.

En De Última buscamos los mejores usos del aceite de oliva en el pelo para que luzcas lo más pronto posible una melena sana con increíble apariencia. 

Usos del aceite de oliva

Hidrata el pelo: mascarilla capilar nocturna

El secreto que un pelo suave y fuerte lo tiene esta mascarilla con ingredientes sumamente hidratantes.

Ingredientes:


-½ taza de aceite de oliva.
-4 cucharadas de gel de aloe vera.
-2 cucharadas de yema de huevo.

Preparación:


Calienta el aceite oliva por 10 segundos en el microondas e incorpora los demás ingredientes hasta que formes una mezcla líquida.

Después de lavar y secar tu pelo, vas esparcir la mezcla por todo todo tu cuero cabelludo dando un suave masaje. Coloca un gorro o bolsa de plástico y deja actuar toda la noche.

Este procedimiento solo se puede hacer una vez por semana y en menos de un mes notarás un cambio notable en la condición de tu melena

mujer-pelo-largo_0.jpg
 

Elimina el frizz y repara las puntas abiertas

Para el cabello rizado, el aceite de oliva tiene un efecto hidratante que acondiciona y previene el encrespamiento. Este aceite es un acondicionador natural y con tan solo calentar media taza en el microondas por 20 segundos puedes aplicarlo sobre tu pelo, de medios a puntas, antes de bañarte.

En el pelo lacio o quebrado, unas cuantas gotas de aceite de oliva en las puntas sellarán y nutrirán tu cabello para darle un acabado brillante y sano. Recuerda lavar bien tu pelo posteriormente para retirar todo el exceso de aceite.

pexels-lauren-15424091.jpg
 

Previene la caída del pelo 

Por su alto contenido en vitamina C y E, el aceite de oliva regenera y fortalece la hebra capilar, previniendo la caída del pelo por quiebre. Al mismo tiempo, estimula la producción de colágeno y promueve el crecimiento saludable del cabello.

Ingredientes:
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-1 huevo.

Preparación:
Bate el huevo e incorpora el aceite. Posteriormente, aplica la mezcla por todo tu pelo incluyendo el cuero cabelludo. Deja reposar por 15 minutos

Para retirar todo, enjuaga tu pelo con agua tibia y repite una vez por semana. En unas cuantas semanas de uso notarás que tu cabello es más fuerte y disminuirá la caída.

3 maravillosos usos del aceite de oliva en el pelo
3 maravillosos usos del aceite de oliva en el pelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 maravillosos usos del aceite de oliva en el pelo