3 embarazadas con sífilis al mes se detectan en el Hospital Amparo Pape de Monclova

3 embarazadas con sífilis al mes se detectan en el Hospital Amparo Pape de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La enfermedad puede causar mal formación en los huesos del bebe, ceguera, sordera o inclusive el perder la vida.     

Las enfermedades de trasmisión sexual se encuentran al alza desde el año pasado, sin embargo, una de las más controversiales complicaciones es que se están presentando casos en mujeres embarazadas, quienes son atendidas en el Hospital Amparo Pape de Benavides.   

En 2022 enfermedades como la sífilis y vih se incrementaron un 20% y al momento todo parece indicar que va por el mismo rumbo. Anteriormente en el nosocomio se detectaban anualmente 3 casos, pero a finales del año pasado dicha cifra se elevó hasta 3 por mes y durante el 2023 se ha percibido la misma situación, así lo informó el Director del nosocomio Ángel García.  

Problemática. “Nos preocupa mucho el aumento que ha habido de pacientes con sífilis, son los datos crudos sobre todo en personas embarazadas porque los casos se han hasta triplicado”, señaló Ángel García. El médico indicó que se trasmite de manera vertical es decir que de inmediato la mujer se la hereda al producto. Algunos de los síntomas son problemas dérmicos de comezón, trastornos en la piel acompañados de procesos infecciosos como diarrea o gripa esto debido a que baja el sistema inmunológico, en general se manifiestan problemas dermatológicos. 

Consecuencias. A raíz de esto el 40% de los infantes que nacen de mujeres con sífilis quienes no han recibido tratamiento pueden nacer muertos, o morir de la infección al poco tiempo. También pueden presentar deformación en los huesos, anemia, agrandamiento de hígado, problemas con los nervios como ceguera, sordera o inclusive meningitis.

El médico relató que, es importante las mujeres utilicen métodos de anticoncepción como lo es el condón, pues es el más seguro para evitar el contraer enfermedades de transmisión sexual. Además, Ángel García resaltó que, se deben también tratar a los hombres ya que no tiene caso si solo se atiende a la mujer debido a que su pareja lo seguirá contagiando.   

3 embarazadas con sífilis al mes se detectan en el Hospital Amparo Pape de Monclova
3 embarazadas con sífilis al mes se detectan en el Hospital Amparo Pape de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 embarazadas con sífilis al mes se detectan en el Hospital Amparo Pape de Monclova