3 bajas de oficiales y 15 civiles abatidos en enfrentamientos en Hidalgo

3 bajas de oficiales y 15 civiles abatidos en enfrentamientos en Hidalgo
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Los operativos continúan de forma constante 

Camionetas incendiadas, dañadas e inclusive rines inservibles, son dejar de lado las bajas de agentes estatales, así como los heridos, es algo del ambiente tenso y de alta inseguridad que se vive en el municipio de Hidalgo, Coahuila, donde actualmente las autoridades estatales se encuentran resguardando la entrada a la entidad Coahuilense.

Desde las primeras horas del miércoles, de nueva cuenta se estuvieron registrando enfrentamientos, y la suma de agentes abatidos ha aumentado a 3, mientras que los heridos ya son 6; mismos que se encuentran recibiendo atención médica especializada en clínicas privadas de la ciudad de piedras Negras, e inclusive algunos tuvieron que ser trasladados de emergencia a la capital del estado.

PROCESO

Luego de los siete enfrentamientos que se han presentado en Hidalgo en los últimos días, también ha trascendido al menos 15 civiles armados, han sido abatidos en los enfrentamientos, que inician en la carretera federal número dos y que posteriormente se prolongan a las brechas y caminos de terracería, donde evidentemente la situación de riesgo aumenta.

Vale la pena señalar que tres unidades de las fuerzas estatales quedaron completamente deshechas al contar con daños provocados por los enfrentamientos, ya que los civiles armados cuentan con equipo armamentístico de alto calibre.

Los operativos continúan de forma constante e inclusive unidades de la región centro, sureste, y laguna han acudido en apoyo para poder contener el intento del crimen organizado a la entidad Coahuilenses, al igual que los helicópteros.

Por su parte de la carretera federal número dos, desde las 4:00 de la mañana de este miércoles, la carretera federal 2 en el tramo Hidalgo - Nuevo Laredo, está cerrado y por ende el tráfico comercial se ha visto varado por más de 7 horas; recordando que la autoridad continúa pidiendo a la ciudadanía evite la zona.

Algo que es importante es que los agentes federales de la Guardia Nacional, en todo momento, permanecieron en sus filtros sin brindar el respectivo apoyo a los agentes estatales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la carpeta de investigación, donde se busca localizar a personas que estén detrás de estas constantes agresiones, donde es importante destacar, las mismas ya se prolongaron considerablemente.

3 bajas de oficiales y 15 civiles abatidos en enfrentamientos en Hidalgo
3 bajas de oficiales y 15 civiles abatidos en enfrentamientos en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 bajas de oficiales y 15 civiles abatidos en enfrentamientos en Hidalgo