2853 usuarios acudieron a SIMAS a confirmar la supervivencia

2853 usuarios acudieron a SIMAS a confirmar la supervivencia
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En respuesta al anuncio previo realizado por el SIMAS, únicamente 2854 usuarios, de los más de 11 mil registrados, acudieron para pasar la supervivencia y mantener el subsidio de tarifa única de pensionados destinado a adultos mayores.

Este beneficio, contemplado por la legislación correspondiente, estaba programado para vencer en noviembre, por lo que la revisión era necesaria para continuar otorgando el apoyo.

Procedimiento. Juan Olvera, gerente del organismo para municipal, informó que la última vez que se llevó a cabo este procedimiento fue hace aproximadamente cuatro años. Estas labores permitirán realizar ajustes y mantener actualizada la lista de usuarios que reciben este beneficio. Se identificaron casos de personas fallecidas cuyos titulares aún continuaban recibiendo el servicio bajo este régimen. Esto supondrá un ahorro para el sistema y mayores ingresos para ejecutar obras en drenaje y agua, como el proyecto de nueva tubería para la zona alta de la ciudad.

Comercio. En la reciente sesión del consejo, presidida por la Presidenta Municipal Norma Treviño, se analizaron temas relevantes y se presentaron informes sobre el noveno mes del año, la gestión financiera, operativos de agua y drenaje, así como el área comercial. 

Inversión. En cuanto a obras, solo en noviembre se instalaron 742 metros lineales de agua y más de 400 metros de tuberías de drenaje. Respecto a la introducción de tuberías de agua en el Ejido Piedras Negras, se informó que el avance es satisfactorio. También se destacó la reparación del colector que atraviesa los Campos Aguirre, realizado el mes anterior, con una inversión de 2.5 millones de pesos. En resumen, la convocatoria del SIMAS para la revisión de supervivencia y mantener el subsidio de tarifa única de pensionados atrajo a 2854 usuarios.

2853 usuarios acudieron a SIMAS a confirmar la supervivencia
2853 usuarios acudieron a SIMAS a confirmar la supervivencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2853 usuarios acudieron a SIMAS a confirmar la supervivencia