277 médicos especialistas llegan a laborar a Coahuila

277 médicos especialistas llegan a laborar a Coahuila
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Ayudarán a fortalecer la atención en las unidades y hospitales de las diversas regiones del estado y podrán tener la oportunidad de realizar sus residencias en el Instituto.

Este mes se incorporaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, 277 nuevos médicos especialistas que ayudarán a fortalecer la atención en las unidades y hospitales de las diversas regiones del estado; la mayoría de ellos coinciden en que formar parte de la Familia IMSS es un sueño cumplido toda vez que tener la oportunidad de realizar sus residencias en el Instituto les ayudó a elegir a esta entidad como lugar de trabajo.

• UMAE No. 71 El médico pediatra David Ángel Jaramillo Espinoza, fue el primero en unirse a la nueva plantilla laboral de Coahuila en el Draft de Médicos que se realizó en la Ciudad de México. Compartió que gracias a que el IMSS le ofreció una beca para poder desarrollar sus aptitudes, no dudó en decidir quedarse en este mismo estado para continuar el ejercicio de su profesión en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón. 

Atención. Jaramillo Espinoza es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón. Tuvo la oportunidad de realizar su residencia en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 y aseguró estar enteramente orgulloso de ser parte de esta gran institución, donde espera que la nueva generación de médicos pueda lograr cambios y avances que favorezcan a la atención de la población.

• HGZ No. 18 Calidad. Desde que era interna de pregrado, luego el servicio social, la subespecialidad y ahora como trabajadora, la doctora Daniela Alejandra Burciaga Guevara, originaria de Torreón, cuenta con todas las ganas de ofrecer a las mujeres una mejor calidad de vida a través de la urología ginecológica, especialidad nueva que atiende padecimientos como el prolapso e incontinencia urinaria, entre otros.
 Ella es egresada de la Facultad de Medicina de la UAdeC, cursó ginecología en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23 de Nuevo León y la subespecialidad de urología en el Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente en Guadalajara y formará parte de la plantilla del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Torreón.

HGZ No. 24. Eduardo Ramírez Flores, es un médico urgenciólogo nacido y formado en Saltillo que laborará en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita. Compartió que el IMSS ha sido su casa desde su residencia, le dio la oportunidad de ejercer su especialidad y ahora que ya tiene su base, agradece la facilidad de crecimiento que desde siempre le ha otorgado.

 

277 médicos especialistas llegan a laborar a Coahuila
277 médicos especialistas llegan a laborar a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      277 médicos especialistas llegan a laborar a Coahuila