2023 no quedó limpio de feminicidios ante la muerte de Yosmi

2023 no quedó limpio de feminicidios ante la muerte de Yosmi
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

 

Ante la noticia del feminicidio de la joven Yosmi Cazares y el hallazgo de su cuerpo en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto de Monclova, la regidora Luz Elena Pérez, del departamento de Igualdad de Género, sostuvo que este es el primer feminicidio registrado en 2023 y este es un llamado a la ciudadanía para reflexionar ante muchos temas.

Aclaró que las instituciones enfocadas y responsables de estos temas, deberían tomar acciones inmediatas en cuanto se tiene conocimiento de este tipo de casos, pues el objetivo siempre ha sido hacer equipo en temas de prevención e inculcar la cultura de la denuncia, para poder generar esa confianza de las personas y es lamentable que se sigan presentando este tipo de acontecimientos.

Procesos. “Este es un hecho muy lamentable, mis condolencias y respeto por los procesos que la familia de la joven ha tenido que enfrentar desde su desaparición y ahora con esta triste y dura noticia” resaltó la regidora.

Mencionó que es importante seguir haciendo el llamado a la comunidad sobre la justicia y derechos humanos. Las instituciones están comprometidas a ofrecer todo tipo de apoyo y ayuda, sobre todo, en materia preventiva. En conclusión, la joven finalmente fue encontrada, pero sin vida y en plena carretera, lo que quedará registrado como el primer feminicidio el año en curso ya casi a concluir.

Prevención. Recomendó a la ciudadanía en general a exponer desde el primer momento en que se tenga un indicativo de violencia tanto física como psicológica, es importante alejarse de ese entorno y asistir a las instituciones en donde se puede brindar un servicio de atención integral para el resguardo de la integridad."Tendríamos un cierre de año limpio de feminismos pero se confirmó la muerte de esta joven de apenas 19 años" finalizo.

imagen

2023 no quedó limpio de feminicidios ante la muerte de Yosmi
2023 no quedó limpio de feminicidios ante la muerte de Yosmi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2023 no quedó limpio de feminicidios ante la muerte de Yosmi