200 tambos son entregados a habitantes de la colonia Asturias

200 tambos son entregados a habitantes de la colonia Asturias
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

El Ayuntamiento de Monclova que encabeza Mario Dávila Delgado hizo entrega de 200 tambos en la colonia Asturias, con la finalidad de poco a poco cambiar el sistema de recolección a uno más limpio, ágil y amigable de manejar con los camiones de limpieza.

En la ciudad se cuenta con 10 rutas de contenedores, los cuales se irán cambiando por un sistema de boteo más limpio.
“Los contenedores son difíciles de hacer, difícil de comprar y manejar y nos provoca problemas con los camiones. Monclova tiene que tener un sistema de limpieza más efectivo, menos costoso y más saludable” indicó el alcalde Mario Dávila.

Trinidad Espinoza, titular del sistema de limpieza informó que en este sector se requiere de mas de 900 tambos, sin embargo, están iniciando con las principales calles. El servicio de contenedores aun se tiene un 70 por ciento mismo que se contempla terminar a fin de brindar un mejor servicio. “Camiones para boteo 10 y de contendores tenemos 20, anteriormente el Patronato de Ahmsa era el que nos donaba, sin embargo, ante la situación por la que atraviesan no se esta logrando” 
Dijo estar pagando cuotas de hasta 500 mil pesos a la empresa Altos Hornos de México por el servicio de relleno sanitario.
Aun cuando en algunos sectores se satura muy rápido los contenedores, es debido a que negocios acuden por las noches y los llenan, sin embargo aun cuando se tiene estipulado poner una multa, no lo hacen porque no tienen vigilantes, pero a quien se les sorprenda si son acreedores a sanciones.
Ante la presencia de decenas de habitantes de la calle Profesor Rubén Moreira Cobos, de la colonia Asturias el Presidente Municipal hizo la entrega simbolica de los tambos a los ciudadanos y a quienes solicito su apoyo para el cuidado de los mismos.

200 tambos son entregados a habitantes de la colonia Asturias
200 tambos son entregados a habitantes de la colonia Asturias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      200 tambos son entregados a habitantes de la colonia Asturias