20% de ausentismo se registra en las aulas por las bajas temperaturas

20% de ausentismo se registra en las aulas por las bajas temperaturas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

También algunos se encuentran faltando por enfermedades respiratorias y lo mejor es no acudir a clases para evitar la propagación del virus.  

Con la llegada de bajas temperaturas, históricamente se registra un ausentismo en las aulas, pues los padres de familia deciden que las condiciones del clima no son las mejores para enviar a sus hijos, sin embargo, las autoridades de educación recuerdan que las escuelas se encuentran equipadas para proteger a los menores. 

Elsa Garza Morales, Jefa de primarias relató que, con estas temperaturas aproximadamente un 20% de los alumnos dejan de asistir, pero recalcó que en caso de registrarse lluvias puede aumentar hasta un 40 o 50 %, ya que es más difícil para los estudiantes el traslado a los planteles.   
Inasistencia. Además de las condiciones del clima, la Jefa de Sector dijo que también se están registrando faltas debido a las enfermedades respiratorias que continúan asechando a los niños y aunque no se ha presentado un alto índice de quienes padecen gripa, si lo son en aquellos que poseen tos o mucosidad. 

Recomendaciones. Elsa Garza Morales dijo recalcó que, los salones y planteles en general se encuentran preparados para cubrir a los menores del frío y es por eso que no deben de faltar ya que pierden un día de clases y nuevos conocimientos, sin embargo, aquellos que posean algún síntoma de enfermedad será por decisión de los padres de familia si deciden enviarlos pero de primera vez los deben de llevar con un doctor que les confirme cual es el padecimiento y en caso de poder acudir a clases el infante deberá seguir utilizando el cubre bocas. 

20% de ausentismo se registra en las aulas por las bajas temperaturas
20% de ausentismo se registra en las aulas por las bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20% de ausentismo se registra en las aulas por las bajas temperaturas