2 por 'Halconeo' y el 'Comandante Pizarra' caen ante el MP

2 por 'Halconeo' y el 'Comandante Pizarra' caen ante el MP
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Logró la vinculación a proceso de 4 personas que se unen a los 2 que ya se encontraban vinculados.

Actualmente, hay un total de cinco personas que fueron detenidos y posteriormente procesados ante un juez por el delito de facilitación delictiva o halconero, ya se encuentran recluidos en el penal de esta frontera, luego de qué el juez decretara la vinculación a proceso al haber sido solicitada por un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Juan N, Javier N, Genaro N y Juan José N, los cuales habrían sido detenidos cerca de la carretera ribereña, y se les adjudica el delito de facilitación delictiva o “ Halconeo”,  el cual según las penas rondan hasta los 8 años de prisión.

Dichas personas se unen a la detención de José Raúl N y Jorge Luis N, quienes sostuvieron su audiencia inicial y ya estarían recluidos en el penal de Piedras Negras por el delito en contra de las funciones de Seguridad Pública. Dichas detenciones se han presentado también durante la presente semana, los cuales aparentemente tuvieran conexidad con los constantes enfrentamientos que se estuvieron presentando en  Hidalgo, Coahuila. 

Proceso. Ante esta situación también se llevó a cabo la detención llamativa, de un sujeto que aparentemente a través de las redes sociales, específicamente en TikTok, se hacía pasar por un miembro de un grupo delincuencial para supuestamente atraer mujeres; el resto se presentó en el municipio de Nava. Policía de Nava detienen al "Comandante Pizarra", líder de un Cartel del Narcotráfico que Usó TikTok para ganar seguidores. 
El arresto del individuo, cuyo nombre real aún no ha sido revelado oficialmente, tuvo lugar después de que publicara una serie de videos en los que hacía alarde de su supuesta afiliación con el cártel. Aprovechando el fenómeno de las redes sociales, el "Comandante Pizarra" buscaba incrementar su popularidad y seguidores en TikTok, alegando que estas acciones le otorgaban un atractivo especial entre las mujeres. No obstante, las publicaciones en las que ostentaba su presunta conexión con el narcotráfico llamaron la atención de las autoridades locales, quienes inmediatamente iniciaron una investigación para determinar la autenticidad de sus afirmaciones y la posible vinculación con actividades delictivas. 

Hechos. Tras su detención, el joven confesó que su participación en las redes sociales como líder del cartel no era más que una estrategia para ganar notoriedad y aumentar su popularidad en línea. Afirmó que nunca tuvo relación con el narcotráfico y que solo buscaba ganar más seguidores y atraer el interés de las mujeres.
Las autoridades han dejado claro que se tomarán todas las medidas necesarias para determinar la veracidad de las declaraciones del detenido y desmantelar cualquier actividad delictiva que pueda estar relacionada con el cartel que afirmaba liderar. El caso del "Comandante Pizarra" pone de relieve la influencia que las redes sociales tienen en la vida cotidiana, y cómo algunas personas pueden utilizarlas de manera irresponsable y peligrosa para ganar fama y reconocimiento a expensas de la seguridad pública y el bienestar.

2 por 'Halconeo' y el 'Comandante Pizarra' caen ante el MP
2 por 'Halconeo' y el 'Comandante Pizarra' caen ante el MP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 por 'Halconeo' y el 'Comandante Pizarra' caen ante el MP