2 migrantes más ahogados durante inicio de semana

2 migrantes más ahogados durante inicio de semana
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentaron durante las primeras horas del martes, cuando las corporaciones se percataron de lo sucedido en las aguas del Río Bravo.

La migración se ha vuelto un tema que ha sido competencia tanto de México, como de los Estados Unidos, y en la frontera con Piedras Negras y Eagle Pass, no ha sido la excepción, ya que derivado a que Piedras Negras se encuentra como una de las fronteras más seguras de todo México, la migración de indocumentados originarios del centro y sur de América, llegan hasta esta frontera, pero se enfrentan a muchos problemas, y les importa poco, puesto que pueden perder la vida tanto ellos como sus seres queridos.

En el último, de los casos que se registró en la ciudad de Eagle Pass, fueron los Agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes localizaron los cuerpos de dos indocumentados ahogados en el río Bravo, al sur de Eagle Pass. Las autoridades del Sheriff dijeron que se trata de un migrante originario de Venezuela y una mujer de Colombia.

Testigos. Todo indica que formaban parte del mismo grupo que durante el fin de semana fue arrastrado por la corriente; según testigos, 14 personas desaparecieron en el río.
El lunes fueron encontrados los cuerpos de una mujer y sus dos hijos de 20 y 17 años de edad.
El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, teme que haya más migrantes muertos en ese punto, al sur de Eagle Pass, cuyos cuerpos pudieran ser localizados en los siguientes días.
Aclaró que las versiones de que 14 personas fueron arrastradas por la corriente provienen de inmigrantes que lograron cruzar a lado americano y dijeron haber visto que esas personas desaparecieron en el agua.
De ese grupo no se sabe cuántos lograron salvarse. Por lo pronto, continúa la búsqueda en lancha en esa área del río Bravo, finalizó. Vale la pena señalar que la coordinación entre autoridades binacionales, continúa de una forma llamativa, sin embargo, no se ha logrado establecer una estrategia, con la finalidad de qué se pueda contener el fenómeno migratorio, y en ese sentido, las muertes no se presenten con mayor regularidad, se han estado dando a conocer.

2 migrantes más ahogados durante inicio de semana
2 migrantes más ahogados durante inicio de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 migrantes más ahogados durante inicio de semana