18.99 pesos el litro de gasolina en Monclova; gasolinazo se descarta

18.99 pesos el litro de gasolina en Monclova; gasolinazo se descarta
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Baja la gasolina en Monclova y la Región, disminuye su precio hasta 4 pesos.

En la ciudad de Monclova se vende gasolina por debajo de los 20 pesos, después de haberse mantenido por tres años por arriba de los 23 pesos, así lo detalla el empresario del ramo gasolinero Gerardo Oyervides.

Durante la segunda semana del año 2023 los precios en diferentes establecimientos de combustible reflejaban una disminución en centavos, sin embargo, en las ultimas horas su precio ha bajado hasta los cuatro pesos en algunas de las sucursales ubicadas sobre el Bulevar Pape donde el precio de la Gasolina Magna es de 18.99 centavos.

El empresario Gasolinero informó que derivado de unos ajustes en los precios de Pemex, provoco que disminuyera el precio por litro, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila ya que no hubo gasolinazo como años atrás.

“Se ha visto que ha bajado paulatinamente, normalmente en el mercado podemos ver en 19 pesos, y esto da una tranquilidad, a que ahora que empieza este 2023 no sufrimos el gasolinazo, como de acuerdo al subsidio.
Declaró que esperan que no existan cambios porque mucho se escucha en el caso de la gasolina, sabemos que el precio esta politizado, están en puerta diferentes situaciones elecciones, y ahorita lo que al gobierno federal menos conviene es tener reclamos o perder algunos adeptos, y por ello lo esta manteniendo", exclamó.

El impuesto a la gasolina IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios )  tuvo  un incremento pero no sufrió el precio una situación alarmante, solo fue algo mínimo como en cigarros, vino y gasolina, se han estado haciendo estas ajustes, hay suficiente combustible y esto provoca que vaya a la baja.

“Hay un subsidio por la influencia de Estados Unidos, se considera un precio determinado para aquella zona, estamos disfrutando de estos precios y en espera de que no existan cambios”.

En un recorrido  por diferentes establecimientos ubicados al norte de la ciudad de Monclova, los precios por litro marcaban una diferencia, de hasta un peso, en algunas sucursales el costo de la gasolina regular era de 19.99 mientras otros ofertaban en 19.50 y el más económico sobre Bulevard Pape y Juaréz en un total de 18.99 pesos. 

18.99 pesos el litro de gasolina en Monclova; gasolinazo se descarta
18.99 pesos el litro de gasolina en Monclova; gasolinazo se descarta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      18.99 pesos el litro de gasolina en Monclova; gasolinazo se descarta