17 mil migrantes cruzaron a EP por PN en lapso de 5 días

17 mil migrantes cruzaron a EP por PN en lapso de 5 días
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades de los Estados Unidos fueron quienes informaron acerca del número llamativo que se presentó de migrantes en últimas semanas.

La situación en la frontera sur ha alcanzado niveles críticos, según el informe reciente de la Patrulla Fronteriza, que señala un extraordinario aumento en las detenciones de indocumentados en el sector, especialmente en Eagle Pass, Texas. En un lapso de apenas 5 días, se registraron 17 mil detenciones, marcando un promedio diario sin precedentes de 3 mil 400 personas. Esta avalancha de cruces ilegales está ejerciendo una presión abrumadora sobre los recursos de la Patrulla Fronteriza y la Aduana y Protección Fronteriza, quienes están trabajando incansablemente para gestionar eficazmente este flujo masivo.
La magnitud de esta crisis migratoria supera incluso las cifras observadas durante la temporada de verano, creando una situación de emergencia en Eagle Pass. El cierre parcial del Puente Uno, una medida tomada en respuesta a esta afluencia sin precedentes, ha generado impactos negativos tanto para los usuarios del puente como para la economía local.
En medio de estos desafíos, las autoridades de la Patrulla Fronteriza reafirman su compromiso continuo de asegurar la frontera y proteger la integridad nacional. Sin embargo, el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, ha expresado su profunda preocupación y considera inaceptable el ingreso masivo de miles de personas al país sin consecuencias. En un llamado urgente al gobierno federal, insta a la adopción de medidas más contundentes para controlar y resolver esta crisis migratoria que afecta directamente a su comunidad. El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, ha manifestado su preocupación ante la crisis migratoria, destacando la falta de apoyo por parte de las autoridades federales de Estados Unidos. En sus declaraciones, Salinas ha subrayado la necesidad urgente de una intervención más sólida por parte del gobierno federal para abordar la situación en la frontera sur. 
La ausencia de respaldo adecuado está generando desafíos adicionales para la comunidad local por lo que se busca apoyo.

17 mil migrantes cruzaron a EP por PN en lapso de 5 días
17 mil migrantes cruzaron a EP por PN en lapso de 5 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      17 mil migrantes cruzaron a EP por PN en lapso de 5 días