15 agentes del INM llegarán a la Región Norte de Coahuila

15 agentes del INM llegarán a la Región Norte de Coahuila
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La comisionada destacó que se tiene previsto distribuir a estos agentes en ciudades estratégicas como Piedras Negras.

Sonia Villarreal Pérez, comisionada para la Relación Bilateral de Coahuila y Texas, brindó una detallada exposición sobre el despliegue estratégico de recursos humanos llevado a cabo por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila.

En un movimiento coordinado, un contingente de 25 agentes fue enviado desde entidades en el sureste de México, como Campeche y Oaxaca. Villarreal Pérez enfatizó que disponen de información completa, incluyendo nombres y apellidos, proporcionada directamente por el INM.

Resultados. La integración de este personal migratorio se enmarca en operativos cuidadosamente planeados que abarcarán varios puntos estratégicos de la entidad. Estos operativos son resultado de acuerdos entre autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo primordial de reducir el flujo migratorio hacia Piedras Negras. La comisionada destacó que se tiene previsto distribuir a estos agentes en ciudades estratégicas como Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Ciudad Acuña. Se estima asignar entre 15 y 20 personas a la región norte, fortaleciendo así las medidas de control migratorio.
En el transcurso de una reciente gira de trabajo por Acuña, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció un significativo incremento en el número de agentes de migración por parte del INM en la entidad. Este aumento eleva la cifra total a 50 funcionarios de dicha dependencia federal. Este anuncio subraya el compromiso y la determinación de las autoridades locales para reforzar las medidas y abordar de manera efectiva los retos asociados con la migración en la región.
Cabe destacar que este despliegue de agentes, revelado por Sonia Villarreal Pérez, había sido objeto de acuerdos previos desde mediados de este año. Sin embargo, hasta ahora, dichos acuerdos no se habían materializado. La implementación de esta medida, que forma parte de una estrategia conjunta para hacer frente a los desafíos migratorios en la región, representa la puesta en marcha de compromisos que, hasta este momento, habían estado pendientes de ejecución desde hace varios meses.
La ejecución de estas medidas, incluido el despliegue estratégico de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, se espera que contribuya significativamente al control efectivo del flujo migratorio en la región. La presencia de estos agentes en puntos estratégicos, acordada por autoridades de los tres niveles de gobierno y reforzada por el compromiso anunciado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

15 agentes del INM llegarán a la Región Norte de Coahuila
15 agentes del INM llegarán a la Región Norte de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      15 agentes del INM llegarán a la Región Norte de Coahuila