147 y 288 realizarán consulta a la base

147 y 288 realizarán consulta a la base
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ismael Leija anunció los días 26 y 27 de mayo para la Sección 147 y 30 y 31 para la Sección 288.

Ismael Leija Escalante refrendó que el Sindicato Democrático sigue siendo el único titular del Contrato Colectivo de Trabajo de las Secciones 147 y 288. Aunado a lo anterior señaló que la STPS ya emitió fechas para la consulta a la base con miras a la legitimación del CCT. 

Leija Escalante, anunció que los días 26 y 27 de mayo se realizará el trabajo de consulta a la base de la Sección 147 y el 30 y 31 de este mes de mayo tendrá efecto el mismo trabajo para la Sección 288. En rueda de prensa informó que será un trabajo con voto libre y secreto a puerta de factoría en el que no habrá competencia con ningún otro sindicato puesto que los obreros solo deberán emitir el voto para establecer el respaldo en este caso, al Sindicato Democrático. 
Explicó que las fechas en mención fueron expedidas por la propia Secretaría del Trabajo y aseguró que los trámites van avanzados dentro de los tiempos que las propias autoridades marcaron para el trabajo de legitimación del contrato, misma que pueden conseguir obteniendo el 30% de respaldo de los más de 2 mil 500 trabajadores que pertenecen a la Sección 147 y poco más de 2 mil adheridos a la Sección 288.
"Nosotros demostramos con hechos y ya vamos muy avanzados , ya tenemos las fechas para la consulta a la base", dijo Ismael Leija.

147 y 288 realizarán consulta a la base
147 y 288 realizarán consulta a la base 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      147 y 288 realizarán consulta a la base