135 mujeres que han sufrido violencia denuncian ante IMM

135 mujeres que han sufrido violencia denuncian ante IMM
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Durante los primeros meses del 2023.

Un total de 135 mujeres nigropetenses, han sido violentadas en lo que va del presente 2023, de las cuales han acudido a pedir apoyo a la Instancia Municipal de la Mujer, 60 de ellas por violencia física e incumplimiento de la pensión alimenticia y más de 85 por la necesidad de terapias psicológicas.

Apoyo. Al registrar secuelas de la violencia de que fueron objeto en su respectivo momento, donde además de las respectivas denuncias que se han interpuesto ante las instancias legales, así como el apoyo en el departamento de atención a víctimas, se les brinda el mejor de las ayudas. La titular de la instancia Municipal de las Mujeres, Yolanda Carolina de Hoyos Villanueva, reconoció que existe una demanda muy llamativa en cuanto a la atención psicológica, ya que al momento de sufrir una violencia física, no solo quedan secuelas de lesiones, o hematomas, distintos rasgos, sino también buscan llegar a superar cada proceso de maltrato que vivieron en su respectivo momento, ir a terapias para poder superarlo al 100 por 100.

Proceso. Dentro de un comunicado de prensa también confirmo que la violencia psicológica, así como la pensión alimenticia, se convierte prácticamente en un delito, por lo que se canaliza de manera inmediata ante el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, donde se inicia una carpeta de investigación y se anexan los delitos o denuncias que pudieran tener con anterioridad las personas que son observadas como responsables; de igual forma las órdenes de aprehensión, judicializaciones, o vinculaciones a proceso, son acciones que se llevan de manera conjunta, siempre y cuando existan pruebas de ello. De Hoyos Villanueva dio a conocer que las mujeres que más sufren de violencia están en el rango de edad de 20 a 30 años, pero agregó que también hay caso de adultos mayores en donde a veces ni los hijos se quieren involucrar para apoyarlas, por su parte es importante señalar que se necesitan las respectivas denuncias para poder anticipar alguna situación que se pueda lamentar en la posteridad, se han presentado femicidios.

135 mujeres que han sufrido violencia denuncian ante IMM
135 mujeres que han sufrido violencia denuncian ante IMM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      135 mujeres que han sufrido violencia denuncian ante IMM