132-127. Un Fox heroico y un Monk letal abrasan a los Lakers

132-127. Un Fox heroico y un Monk letal abrasan a los Lakers
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un De'Aaron Fox avasallador y heroico, que acabó el partido con el tobillo maltrecho y cojeando, y un Malik Monk espectacular en la prórroga derritieron este domingo a Los Angeles Lakers, que perdieron por 132-127 en la cancha de los Sacramento Kings.

Los Kings amargaron además el 20 aniversario del debut de LeBron James en la liga, ya que un 29 de octubre, también en Sacramento pero de 2003, fue cuando LeBron, entonces con la camiseta de los Cleveland Cavaliers, inició una carrera legendaria a la que todavía sigue sumando páginas doradas a sus casi 39 años.

Sin embargo, los Lakers (1-2) no pudieron festejar las dos décadas en la liga de su estrella ya que se interpuso en su camino Fox, impresionante con 37 puntos y 8 asistencias pese a que se torció el tobillo en el último cuarto y ya no pudo jugar el tiempo extra.

Entonces cedió el testigo a Monk, excelente en la prórroga con 11 puntos (22 puntos en todo el partido) para derribar a los angelinos.

Los Kings (2-1), llamados esta temporada a continuar escalando en el Oeste después de haber sido la gran sorpresa de esa conferencia la pasada campaña, también contaron con 12 puntos y 15 rebotes de un Domantas Sabonis que fue eliminado por faltas en el último cuarto.

Así, los Kings se impusieron en la prórroga pese a que sus dos principales figuras, Fox y Sabonis, estaban ya para entonces en el banquillo.

El dominicano Chris Duarte sumó 4 puntos para los de Sacramento.

En los Lakers, Anthony Davis fue el más destacado con 30 puntos y 16 rebotes y LeBron James, de menos a más en el encuentro, acabó rozando el triple-doble con 27 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias

Al ritmo de Fox

Desde el salto inicial, Fox impuso un ritmo endiablado que dejó a los Lakers en 'shock' y con la lengua fuera.

Todos los Kings se apuntaron entusiasmados a ese frenético baile de Fox, que llevó a su equipo a un 18-9 impactante cuando se habían jugado poco más de cuatro minutos.

El base acabó ese cuarto con 10 puntos, los Kings se lucieron con un 7 de 13 en triples y JaVale McGee, con un soberbio mate, cerró un primer periodo prácticamente perfecto de Sacramento (41-28).

Davis había sido el único capaz de plantar cara en los Lakers y llegó al descanso con 15 puntos y 8 rebotes dominando en el duelo de pívots a Sabonis.

Por el camino, los Kings se pasaron de revoluciones y se enredaron en algunas imprecisiones que permitieron a los de púrpura y oro meterse de lleno en el partido (56-53 con 2.41 para el descanso).

Sin embargo, un arreón final de Fox, que se fue al vestuario con 21 puntos en la primera mitad, le dio un colchón amplio a los Kings (66-55).

Lakers responden, Kings sentencian

Los Lakers habían conseguido llevar el partido a su terreno con un ritmo más pausado y lejos de la locura que beneficiaba a sus rivales.

Con esa receta en mente, los de Darvin Ham trazaron en el tercer periodo a un parcial de 0-11 que les situó al borde de la remontada.

No lo dieron la vuelta al marcador antes del último cuarto (87-83), pero a Davis se le unió un Taurean Prince que pidió paso con 11 puntos en el último periodo.

Los Kings habían perdido chispa y además Fox y Sabonis llegaron con cuatro faltas a los últimos doce minutos.

La remontada de los Lakers la culminó Rui Hachimura, que clavó dos triples en el arranque del último periodo que despertaron la euforia entre los numerosos fans de los Lakers en Sacramento.

Pero el drama en este enfrentamiento californiano no había hecho más que empezar.

Fox se torció el tobillo con 7.27 para el final y tuvo que irse al vestuario con un dolor evidente, pero regresó con 6.43 en el reloj. ¿Su primer tiro nada más volver? Un triple que fue dentro.

El duelo era un toma y daca: LeBron pedía a gritos la palabra por los Lakers y Keegan Murray replicaba en los Kings.

El épico regreso de Fox, que seguía anotando sin parar pese a tener su tobillo entre algodones, impulsó a Sacramento, que pese a perder a Sabonis por faltas se colocó con +7 a falta de solo 1.36 gracias a un triple de Murray.

Entones emergió D'Angelo Russell con cinco puntos seguidos y los Lakers lograron empatar el marcador a falta de solo 13 segundos con una valiente penetración de LeBron (115-115).

Murray tuvo un triple sobre la bocina para el triunfo local pero el balón no entró.

Sin Fox -su tobillo dijo basta- ni Sabonis, Sacramento necesitaba un paladín urgentemente en la prórroga y al rescate acudió Monk, sensacional en el tiempo extra para unos Kings que sentenciaron finalmente un triunfo espectacular.

132-127. Un Fox heroico y un Monk letal abrasan a los Lakers
132-127. Un Fox heroico y un Monk letal abrasan a los Lakers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      132-127. Un Fox heroico y un Monk letal abrasan a los Lakers