130 escuelas cerraron por falta de alumnos en 4 años

130 escuelas cerraron por falta de alumnos en 4 años
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

También se incluyen planteles privados en la lista.

En los últimos cuatro años y por falta de alumnos, 130 escuelas públicas y privadas de educación básica de Coahuila han sido      clausuradas.

SEP. La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que 46 planteles son de La Laguna y que se trata de 24 jardines de niños, 13 primarias y 9 secundarias.
 La mayoría son de Torreón y una minoría de Matamoros y Viesca. En su último ciclo escolar, las 46 escuelas de la región tenían en su conjunto una matrícula de alrededor de 639 estudiantes y 67 docentes, mismos que fueron cambiados a un servicio educativo cercano. De acuerdo a un oficio que se obtuvo como respuesta a una solicitud de información realizada mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, se pudo conocer el año de clausura y el nombre de las escuelas de la Comarca Lagunera, en los turnos matutinos y vespertinos, en dicha condición. En 2019, se clausuró el jardín de niños "General Ignacio Zaragoza" turno vespertino, enclavado en la colonia Los Ángeles de Torreón. La matrícula de su último ciclo escolar fue de 12 alumnos y de un docente. En ese mismo año, dejó de prestar sus servicios el Colegio Antonio Caso, en nivel de secundaria, ubicado en la colonia Centro de Torreón. En el último ciclo, ya no reportó estudiantes ni profesores. Otros planteles que reportaron su cierre en 2019, ya sea en el turno matutino o vespertino, fueron el Colegio Torreón, en los niveles de primaria y secundaria; el jardín de niños "Fernando Montes de Oca"; Colegio Bilingüe Patria en nivel preescolar; el jardín de niños "Madre Teresa de Calcuta"; Colegio "Benjamín Bloom" en nivel preescolar; Colegio Bilingüe "Nikola Tesla" y Centro Educativo Pestalozzi.

130 escuelas cerraron por falta de alumnos en 4 años
130 escuelas cerraron por falta de alumnos en 4 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      130 escuelas cerraron por falta de alumnos en 4 años