13 aspirantes a policías van a pruebas de control

13 aspirantes a policías van a pruebas de control
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Será por espacio de tres días que duren las pruebas.

El próximo domingo será enviado el último grupo de aspirantes a cadetes de la policía municipal para que cumplan con el requisito de las pruebas de control y confianza que se practican en la ciudad de Ramos Arizpe. Serán alrededor de 13 las personas que buscarán acreditar este que es uno de los requisitos de mayor relevancia para integrarse a las filas de seguridad pública municipal.

José Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento estableció que será por espacio de tres días en los que se realizará el proceso. Posteriormente para finales de julio iniciará la academia contando con un buen número de aspirantes que aprobaron sus respectivos exámenes estando a la espera de recibir más resultados con el fin de que sean más personas las que inicien su debida instrucción policial.
El Secretario reconoció que han sido diversos los elementos que han renunciado y también tienen casos de quienes han tenido que ser dados de baja, buscando contar con personas con verdadera vocación de servicio quien no tenga este concepto no tienen por que estar dentro de la corporación con todo y lo que esto implica de realizar esfuerzos con el personal que se tiene, contando con cerca de 35 personas aprobados y se han enviado un promedio de 80 aspirantes a las pruebas de control y confianza.
Cabe señalar que en Piedras Negras se cuenta con la sede de la academia regional de seguridad pública en su primera generación se formaron 44 cadetes de municipios de la Región Norte y de Sabinas, dentro del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica, a quienes se les instruyo en las técnicas para combatir a la delincuencia estando en sus municipio sin la necesidad de tener que salir fuera gracias a la implementación de este proyecto que en materia de seguridad dejará muy buenos resultados, a lo largo de la presente administración municipal se han recibido 11 patrullas tipo pick up para reforzar la labor la corporación que ha reflejado índices delictivos a la baja siendo Piedras Negras la frontera más segura de todo México y dentro de las primeras ciudades a nivel nacional con mayor  índice de percepción de seguridad. La sede de la Academia Regional cuenta con los espacios funcionales para la preparación y acondicionamiento físico de los oficiales, bajo los programas de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Como parte de la profesionalización policial, cada oficial recibió una instrucción académica que comprende cultura de legalidad, derechos humanos y actuación policial, además conocimientos sobre primer respondiente, ética y mediación entre otros.
Dentro de los estímulos otorgados por la administración a los policías es el reconocimiento al y a la oficial del mes con la colocación de su fotografía en el muro de la galería y la entrega de 5 mil pesos. 

13 aspirantes a policías van a pruebas de control
13 aspirantes a policías van a pruebas de control 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      13 aspirantes a policías van a pruebas de control