121 mil migrantes han atravesado la frontera

121 mil migrantes han atravesado la frontera
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

 Desde el mes de octubre, han atravesado la frontera hacia Estados Unidos por la ciudad de Piedras Negras.

Las autoridades estatales de Coahuila han proporcionado información detallada sobre la creciente problemática del flujo migratorio a lo largo de las carreteras de la región, con especial énfasis en el aumento significativo de migrantes que convergen en el puerto fronterizo de Piedras Negras-Eagle Pass.

Oscar Pimentel González, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, compartió cifras alarmantes que reflejan la magnitud del fenómeno.

Población. Desde octubre hasta la fecha, el puerto fronterizo entre Nuevo Laredo-Laredo ha registrado la entrada de 12,300 migrantes, una cifra que, aunque preocupante, es eclipsada por los sorprendentes 121,500 inmigrantes que han pasado por el puerto de Piedras Negras-Eagle Pass en el mismo período. Estas estadísticas plantean desafíos significativos para las autoridades locales, que buscan gestionar efectivamente el flujo migratorio y abordar las necesidades de esta población en movimiento. Oscar Pimentel expresó su inquietud ante el impacto que este aumento en el flujo migratorio tiene en la región, destacando la necesidad de implementar medidas efectivas para abordar las diversas dimensiones de esta compleja situación. El funcionario subrayó que se están llevando a cabo esfuerzos coordinados para evaluar y responder a las necesidades inmediatas de los migrantes, así como para abordar las causas subyacentes de este fenómeno migratorio. Por otro lado, Sonia Villarreal Pérez, titular de la Comisión de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas, proporcionó una visión más detallada de la situación actual. Según sus estimaciones hasta el martes pasado, aproximadamente dos mil personas en condición de migración transitaban por las carreteras del Estado de Coahuila. Además, destacó que se informó sobre la presencia de alrededor de 800 personas migrantes en los patios de Ferromex, ubicados en el municipio de Torreón. En conclusión, la problemática del flujo migratorio en Coahuila se presenta como un desafío multifacético que requiere una atención integral.

121 mil migrantes han atravesado la frontera
121 mil migrantes han atravesado la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      121 mil migrantes han atravesado la frontera