12 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en los que va del 2023 en Sinaloa

12 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en los que va del 2023 en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

La víctima más reciente fue María Juana “N”, de 62 años de edad, atacada a balazos en Culiacán. 

Suman 12, el número de mujeres que han sido asesinadas en forma violenta en el estado en el transcurso de este año, por lo que en el caso mas reciente de la señora María Juana “N”, de 62 años de edad, privada de la vida a balazos, en Culiacán, se espera que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lo esclarezca a la brevedad posible.

La secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa dijo que aun cuando el índice de asesinatos de féminas se mantiene con una tasa a la baja, preocupa que se sigan presentado esta clase de hechos violentos.

Dio a conocer que se tiene contacto con la familia de la nueva victima que fue privada de la vida hace tres días, en una de las calles de la colonia Melchor Ocampo, en la capital del estado, a fin de brindarles atención sociológica y legal para que las investigaciones fluyan con mayor rapidez para determinar si existen evidencias de un posible feminicidio.

Guerra Ochoa externó que pese a los esfuerzos que se realizan con diversas dependencias estatales y municipios para atender la violencia intrafamiliar y los homicidios de mujeres, se mantiene en lo que va del año, la misma estadística que se tuvo en el mismo lapso el 2022.

Según las investigaciones de este caso, la señora María Juana “N”, de 62 años de edad, fue privada de la vida de varios balazos por desconocidos, muy cerca de una escuela primaria y a espaldas de la Novena Zona Militar, por lo que la Policía de Investigación recopila diversas evidencias y testimonios para identificar a los responsables.

Los vecinos del lugar y personal docente de una escuela primaria cercana solo reportaron que escucharon varios disparos y al salir a ver que sucedía se percataron que el cuerpo de una mujer se encontraba tirado sobre la calle Diez de Septiembre, por lo que se desconoce la media afiliación de los presuntos atacantes.

El personal de la Cruz Roja que llegó al lugar de los hechos y revisar el cuerpo de la mujer, vecina de este sector, determinaron que no presentaba signos vitales, por lo que notificaron a la Fiscalía General del Estado la muerte violenta de Juan María “N”.

Los datos que se conocen, es que la victima caminaba por la calle 10 de septiembre y al parecer en forma sorpresiva dos personas del sexo masculino se acercaron a ella y sin medir palabra le dispararon en varias ocasiones y luego se retiraron del lugar.

12 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en los que va del 2023 en Sinaloa
12 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en los que va del 2023 en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      12 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en los que va del 2023 en Sinaloa