105 batallón de Infantería convoca a participar en canje de armas

105 batallón de Infantería convoca a participar en canje de armas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El coronel Gerardo Reyes, Comandante del 105 Batallón de Infantería, dio a conocer que es importante que la sociedad tenga la confianza de participar en el programa de prevención de canje de armas, ya que, esta acción podría prevenir accidentes o problemas dentro del hogar.

Declaró que desde el pasado 1 de marzo se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y municipal, por lo que se colocó un módulo del canje de armas, el cual, se estableció para recibir cualquier artefacto explosivo o armas, ya sea funcional o no funcional, incluso de ornamenta, para evitar que este tipo de objetos estén en las casas y pongan en riesgo la integridad física de las personas por el desconocimiento de su funcionamiento.

Confianza. El comandante sostuvo que es necesario que las personas tengan la confianza de asistir y acercarse a este tipo de módulos, tanto, que para el proceso de entrega del arma no se pide ningún dato personal a quien lleva el articulo, simplemente es necesario asistir con el objeto y a cambio se entrega un incentivo económico acordado en coordinación en el Gobierno Federal.

Respuesta. Aclaró que hasta el momento no se ha tenido el acercamiento suficiente por parte de la ciudadanía, sin embargo, durante el año pasado sí se obtuvo una buena respuesta. 
Actualmente hay un módulo de canje de armas establecido en la Plaza Principal de Monclova, en donde se brinda la atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

105 batallón de Infantería convoca a participar en canje de armas
105 batallón de Infantería convoca a participar en canje de armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      105 batallón de Infantería convoca a participar en canje de armas