100 migrantes han solicitado permisos de estadía en PN

100 migrantes han solicitado permisos de estadía en PN
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

Colombianos y venezolanos se interesan por solicitar su trámite legal para poder permanecer en la ciudad.

El asesor jurídico federal especializado en migrantes del Instituto Federal de la Defensoría Pública, Jorge Óscar González de la Paz, da a conocer que son colombianos y venezolanos los que están interesados en solicitar su trámite para su estadía legal y libre tránsito en Piedras Negras.

En los últimos tres meses del 2022 e inicios del 2023 se atendieron más de 100  expedientes, entre ellos aproximadamente 20 colombianos y 10 venezolanos, siendo el periodo de espera de 4 semana para la entrega de sus documentos legales.

Refugio. El trámite que se realiza es la solicitud de refugio, posteriormente se espera la aceptación del documento y después se inicia el trámite para la regularización humanitaria, la cual se entrega en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, además se les extiende una constancia donde se les menciona que están en situación regular en el país y puede hacer actividades remuneradas. 
Es decir, con este permiso, cualquier persona  o empresa le puede brindar trabajo mientras se mantenga vigente el documento. Una vez que se ha realizado el proceso de la legalización para su estancia en por esta frontera, el migrante puede transitar libremente por Piedras Negras y el estado de Coahuila o donde se haga el proceso de regularización.

Honduras y El Salvador. Además, no solo son colombianos y venezolanos los interesados, ya que los migrantes procedentes de Cuba prefieren realizar el trámite por vía telefónica. Mientras que las personas originarias de Honduras y El Salvador, continúan siendo de los que con mayor frecuencia acuden a las instalaciones para solicitar información y realizar el trámite para su estadía legal y libre tránsito, el cual es un proceso totalmente gratis y seguro. Ya que muchos de los migrantes por miedo no acuden a solicitar dicho documento, por creer que al acudir a las instalaciones podrían quedar detenidos, sin embargo, pueden acudir con la certeza de que se les brindará el apoyo para ellos.

 

100 migrantes han solicitado permisos de estadía en PN
100 migrantes han solicitado permisos de estadía en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      100 migrantes han solicitado permisos de estadía en PN