10 restauranteros 'tumban' la ley antitabaco con amparos

10 restauranteros 'tumban' la ley antitabaco con amparos
Redacción / El Tiempo de Monclova

40 más que siguen pendientes de recibir el respaldo federal.

De un total de 50 restaurantes y retaurant-bar de la región sur de Coahuila que presentaron amparos contra la Ley para Control del Tabaco, 10 han logrado la suspensión provisional, por lo que ya pueden permitir el consumo de tabaco al interior de sus establecimientos. 

Suspensión. De acuerdo a Eder López, presidente de la Cámara de la industria Restaurantera (Canirac), informó que tras concluir el plazo que tuvieron los establecimientos para ampararse, se contabilizaron 50 negocios. Informó que aunque no todos han sido resueltos, un total de 10 ya se les autorizó la suspensión provisional. "Estamos en espera de las resoluciones por parte de la federación, pero ya hay varias suspensiones provisionales en la región; son cerca de 10, se tardan hasta 10 días", dijo. Indicó que fue el 27 de febrero que se metieron los últimos amparos, por lo que esperan que para el 15 de marzo, se tengan más resoluciones. Destacó que en ese sentido estos 10 establecimientos, puedan utilizar sus áreas para fumadores, como lo hacían antes de que entrara en vigor el decreto, el pasado 15 de enero.  Recordó que en la cámara en la región Sur hay 270 afiliados, de los cuales pocos se ampararon, pues son los que contaban con las áreas para fumadores, mientras que otros son libres de fumadores de tabaco. Destacó que los que cuentan con áreas de fumadores son restaurantes-bar y son alrededor del 40 % de los afiliados, es decir alrededor de cien.
"Hemos estado en constantes pláticas con subsecretaría de salud, regulación y fomento sanitario, en las cuales se capacita y se entrega señaléticas a los restauranteros para que los coloquen en los negocios", dijo.

10 restauranteros 'tumban' la ley antitabaco con amparos
10 restauranteros 'tumban' la ley antitabaco con amparos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 restauranteros 'tumban' la ley antitabaco con amparos