10 maestros pierden lugar en la UAdeC por violencia de género

10 maestros pierden  lugar en la UAdeC por  violencia de género
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los docentes han sido rescindidos de su contratación y el resto son alumnos que han causado baja. 

Entre 10 y 15 rescisiones de contrato y baja académica ha aplicado la universidad entre el 2022 y lo que va del 2023 por la comisión del delito de violencia de género informó el secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miguel Ángel Rodríguez. 

Declaró que, “no que haya bajado, sino que se han atendido en tiempo y forma todas las denuncias ya que en la Universidad tenemos un tribunal universitario que ha actuado en cada una de las denuncias que se han presentado”.Y que, como resultado han sido suspendidos o dados de baja tanto alumnos como docentes que han incurrido en situaciones que están fuera de la propia ética y conducta que establece el reglamento de la UAdeC.

Rescisiones de contratos. En cuanto a los despidos el funcionario dijo que sí han llegado a esa situación pues el año pasado se tuvieron rescisiones de contratos y bajas académicas en el caso de estudiantes. En cuanto a las bajas y recisiones por este tipo de delito que también se contempla abuso sexual o académico, comentó que van entre 10 y 15 entre el año pasado y lo que va de este 2023. “De esas, aproximadamente 10 maestros han sido rescindidos de su contratación y el resto son alumnos que han causado baja académica en las tres unidades de la UAdeC, Saltillo, Norte y Torreón”.
Afirmó que ello ha permitido a la institución disminuir los casos de violencia de género al interior “sobre todo porque saben que va a haber alguna sanción o despido o expulsión eso ha concientizado a la comunidad universitaria”.

Modificación de la ley. En cuanto a la propuesta de las mujeres funcionarias y trabajadoras universitarias para una mayor paridad de género en los cargos laborales, Rodríguez Calderón expresó que ya recibieron la propuesta. Pero que se va a convocar al Consejo Universitario para tratarlo, “creo que es una causa justificada y debemos de atenderla, implica la modificación de la Ley Orgánica de la Autónoma de Coahuila y el Estatuto Universitario”. 

Implementar cambios. Por lo que reconoció que dicha medida lleva cierto tiempo sobre todo porque se deberá contar con el consenso de más de 50 escuelas y facultades de las tres unidades Saltillo, Norte y Torreón e implementar los cambios antes de que termine la actual administración. En los dos últimos años en la UAdeC han causado baja 15 personas, entre docentes y alumnos, por la comisión del delito de violencia de género, declaró el secretario general, así lo informó el secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila.

10 maestros pierden  lugar en la UAdeC por  violencia de género
10 maestros pierden lugar en la UAdeC por violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 maestros pierden lugar en la UAdeC por violencia de género