10 empresas participan ofreciendo empleos a migrantes

10 empresas participan ofreciendo empleos a migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El programa que se mantiene a través de la Cámara Nacional de Comercio Local, donde empresas están dando la oportunidad de brindar trabajo a migrantes, Héctor Rodríguez, presidente de este organismo, señaló que son diez los comercios establecidos que están participando dentro de este programa desde el año pasado, empresas que tienen que estar registradas ante el Instituto Nacional de Migración, pues tienen que hacer todo un trámite y obtener el permiso para poder hacer la contratación legal.

Citas. Detalló que ellos se encuentran trabajando de forma legal y formal dentro la economía de la localidad, lo cual es bueno y preferible que ellos estén laborando de esta forma para poder mantenerse mientras están a la espera de poder cruzar hacia Estados Unidos, en lo que les llega la cita para poder tener un asilo humanitario o el trámite que ellos hayan solicitado.

Temporal. El señor Rodríguez manifestó que los empresarios son conscientes de que ellos solo estarán trabajando en lo que consiguen su cita, por lo que los empleos solo se otorgan de manera temporal, resaltando que son pocos migrantes los que buscan quedarse de forma permanente en la ciudad de Piedras Negras o en la región.

10 empresas participan ofreciendo empleos a migrantes
10 empresas participan ofreciendo empleos a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 empresas participan ofreciendo empleos a migrantes