10 casos se atienden de jóvenes que intentan suicidarse en Eagle Pass

10 casos se atienden de jóvenes que intentan suicidarse en Eagle Pass
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se cuenta con personal capacitado para atender este tipo de problemáticas, pero exhortan a los padres estar pendientes de sus hijos.

Los casos de jóvenes que han intentado o han dado alertas de atentar contra sus vidas se han elevado de manera drástica en Eagle Pass, por lo que las autoridades piden a los padres de familia estar muy pendientes de ellos si llegan a notar algo raro solicitar la ayuda correspondiente de manera inmediata de la cual se cuenta con una amplia cobertura para estos casos.

Tere Hernández, juez de paz del precinto 4, indicó que esta es una situación preocupante y alarmante, indicando que los padres deben de estar más pendientes de sus hijos, compartir tiempo con ellos, comer juntos, realizar actividades donde haya mucha más comunicación, revisarle los celulares de ser posible evitar que cuenten con ellos.

Atenciones. La juez de paz, detalló sobre los casos atendidos donde ha tenido que firmar para que sean llevados a clínicas especializadas en San Antonio para que sean valorados, especificando que en las últimas semanas se atienen diariamente este tipo de situaciones de las cuales suman hasta 10 casos semanalmente, resaltando las llamadas recibidas donde se requiere la firma para que sean atendidas las personas.

Edades. Acerca de las edades se tiene el registro de hasta 12, 14, 17 años estudiantes de la High School, indicando que hay muchas situaciones que influyen en este tipo de situaciones como las redes sociales o la TV indicando que en la mayoría son los casos en los que están deprimidos, recalcando la gran ayuda existente tanto terapias como con medicamentos prescritos por profesionales, siendo mayormente en jovencitas donde más se presentan los casos.

Afectación. La depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave  y muy frecuente que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Afecta la manera el adolescente piensa, se siente y se comporta, puede provocar problemas emocionales, funcionales y físicos.

10 casos se atienden de jóvenes que intentan suicidarse en Eagle Pass
10 casos se atienden de jóvenes que intentan suicidarse en Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 casos se atienden de jóvenes que intentan suicidarse en Eagle Pass