¡Infierno en IMSS! 'calcina' a los pacientes, personal y quirófano

¡Infierno en IMSS! 'calcina' a los pacientes, personal y quirófano
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Edificio de Torre A y B no cuentan con aire acondicionado y agobia a cada paciente internado, pues no solo tiene que soportar su enfermedad sino también las desesperantes condiciones.

El sofocante calor que se vive en interior del Hospital General número 7 no solamente pone en peligro a los pacientes si no, también a los trabajadores que han sufrido golpes de calor o deshidratación y lo que es peor este ‘horno’ ha provocado la suspensión de cirugías. 

Una semana bastó para que el Seguro Social de Monclova se convirtiera en una ‘sucursal del infierno’ para todo aquel que acude, hasta el día de ayer se reportó que al menos 5 empleados entre los que se incluyen enfermeros padecieron un golpe de calor sin contar a los derechohabientes, en los enfermos internados el dolor los agobia, pero el calor casi los mata de desesperación.     

Arde en llamas. A casi más de 35 grados centígrados a las afueras de la clínica dentro de ella es como si se viviera en un horno con una sensación de más de 50 grados centígrados eso fue lo que relataron algunos derechohabientes con familiares internados.

A la terrible sensación de calor se le suman los malos olores resaltando que existen enfermos quienes recientemente salieron de cirugía y deben mantener total reposo que se vuelve aún más insoportable y desesperante, por otro lado, están los que tienen una herida abierta y necesitan curaciones constantemente mismas que pueden infectarse en cualquier momento mientras su cuerpo está lleno de sudor e inclusive algunas moscas merodean por cada cuarto rondando a los enfermos. La estancia en ambos edificios tanto el A como el B es totalmente insoportable, el dolor físico invade a los enfermos y el calor los agobia y no solo a ellos, pues los familiares que los acompañan también sufren. 

Lamentaciones. El quirófano ha quedado totalmente inhabilitado, pues la falta de aire acondicionado puede generar que durante la cirugía adquiera alguna infección, tal es el caso de la madre de Jesús Campos la cual necesita de urgencia una operación de traumatología y ortopedia luego de haberse fracturado la cadera a sus 70 años de edad. Jesús expresó total preocupación por su madre quien tuvo que ser canalizada a la clínica 86 mientras espera a ser reprogramada, pero el dolor no le permite estar tranquila y esto pone en riesgo su vida. 

Antecedentes. No es la primera vez que esto pasa, en el año 2021 los médicos y enfermeros del alzaron la voz manifestándose por la misma problemática, en esa ocasión también existieron pacientes desmayados, luego en 2022 el conflicto continúo apenas llego el calor y el infierno comenzó, así que, como cada año el 2023 no es la excepción. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que reparen los climas? es la pregunta que la mayoría de los derechohabientes se hace. 

Servicio. Como si fuera poco los malos tratos de algunos trabajadores son peores al estar irritados por la falta del aire acondicionado, “apenas y te atienden y con este calor no esperas ni que te traten bien porque se ponen peor, andan muy de malas”, agregó Carolina Montano, derechohabiente. “Mi esposo está dentro de urgencias en área provisional y anoche se estuvo quejando porque no aguantaba, no pudo dormir”, expresó Cristina Salazar, “no se aguanta estar adentro y menos acostado, muchos se traen su abanico, pero yo no tengo como le hago”, señaló Marisela. Los que tienen las posibilidades cargan consigo los ventiladores conocidos como ‘lanza llamas’ pero los carecientes de todo tipo lo único que hacen es tratar de soporta. 

Atención. El Seguro Social dio a conocer que, el motor del clima central del bloque B presentó fallas y se mantienen en reparaciones, sin embargo, cada año durante el verano ocurre lo mismo.

En cuanto al personal que resultó afectado se dio a conocer que fueron enviados a sus hogares a reposar, pero los pacientes siguen en las llamas.    

Quienes, dejan el hospital sienten un total alivio o algunos salen peor que como ingresaron, con un pésimo humor y malestar desesperados por sentir el aire correr por su cuerpo. 

¡Infierno en IMSS! 'calcina' a los pacientes, personal y quirófano
¡Infierno en IMSS! 'calcina' a los pacientes, personal y quirófano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Infierno en IMSS! 'calcina' a los pacientes, personal y quirófano