6 aceites esenciales para prevenir la aparición de celulitis

Ahora tienes la excusa perfecta para mimarte con un masaje, y no olvides incorporar algún aceite como ingrediente secreto.

 6 aceites esenciales para prevenir la aparición de celulitis
Redacción/El Tiempo

Aplica estos aceites esenciales de la siguiente manera y prepárate para decir adiós a la piel de naranja de una vez por todas. Si hay algo que valoramos de los aceites esenciales extraídos de plantas, es su efectividad para combatir una variedad de problemas, ¡incluida la celulitis!

Según los expertos, la celulitis está relacionada con cambios hormonales y la acumulación de grasa en áreas como los muslos, glúteos y abdomen. A menudo, esta condición se llama "piel de naranja" debido a los hoyuelos o protuberancias que se asemejan a la textura de la cáscara de naranja o queso cottage. Afortunadamente, la aplicación de estos aceites esenciales después de tu rutina de ejercicio no solo previene la celulitis, sino que también mejora su apariencia. ¡Descubre sus beneficios y cómo aplicarlos!

650e0b78a1743.jpg

Aceite de coco
Para revitalizar y rejuvenecer la piel, no hay nada mejor que el aceite de coco, que es rico en vitaminas E y K, ácidos grasos y omega. Estos nutrientes reparan los tejidos de manera efectiva. Además, los expertos afirman que el aceite de coco también mantiene la piel facial y labios hidratados y revitalizados durante el clima frío. Por lo tanto, es imprescindible incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel durante el otoño e invierno.

Aceite de pachulí
Este aceite esencial natural promueve la restauración celular, proporcionando una piel suave y tersa. No solo tonifica y revitaliza, sino que también ayuda a combatir problemas cutáneos específicos, como la celulitis.

650e0af5acef2.jpg

Aceite de caléndula
La caléndula, rica en vitamina E y aceites esenciales, protege y nutre la piel desde la primera aplicación, promoviendo la revitalización y la cicatrización. Además, fortalece el soporte de la piel, lo que resulta en una apariencia más tonificada y suave.

Aceite de ciprés
Este es uno de los mejores aceites esenciales para reducir la piel de naranja debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y estimulantes que mejoran la circulación sanguínea y alivian la tensión en la piel. El ciprés también ayuda a eliminar toxinas y el exceso de agua, lo que lo convierte en un excelente remedio natural contra la celulitis y la retención de líquidos.

650e0ae43ecd0.jpg

Aceite de rosa mosqueta
Para despedirte de la celulitis de forma definitiva, además de mantener una rutina de ejercicio regular y una alimentación equilibrada, aplica un poco de aceite de rosa mosqueta después de hacer ejercicio y ducharte. Sus beneficios incluyen la producción de elastina, la reafirmación de los tejidos y una intensa hidratación.

Aceite de geranio
Este ingrediente activo regula las hormonas, reafirma los tejidos y equilibra la grasa bajo la capa superficial de la piel, al tiempo que proporciona suavidad y firmeza. Además de estos beneficios, puedes usarlo para retrasar el proceso de envejecimiento. 

 6 aceites esenciales para prevenir la aparición de celulitis
 6 aceites esenciales para prevenir la aparición de celulitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

       6 aceites esenciales para prevenir la aparición de celulitis