Zoológico municipal implementa nuevos programas de prevención

Zoológico municipal implementa nuevos programas de prevención
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante análisis realizados, la mayoría de las especies se encuentran en buenas condiciones de salud.

David Puente Medina, coordinador médico del Zoológico Municipal destacó que desde hace algunos meses se estableció un programa de nutrición para los animales con fines preventivos y el cual consiste en una serie de oficios como insumos que se requieren en cuestión de medicamentos.

Dentro de los programas de rehabilitación que iniciaros desde hace 2 meses aproximadamente, se les hizo una invitación a los estudiantes de veterinaria de San Buenaventura, quienes aceptaron y asistieron a dicho plantel durante la semana pasada con el objetivo de hacer estudios médicos a todas las especias y afortunadamente los resultados fueron positivos, sin embargo, el plan de manejo seguirá vigente.

Control. El coordinador manifestó que el próximo proceso a realizar es castrar a los cerdos vietnamita a causa de que se aumentó la sobrepoblación, por lo que es necesario llevar un control y de esta manera los estudiantes lo podrán tomar como práctica, ya que se les demostrará como se hacen este tipo de cirugías de una manera correcta y otros tipos de prácticas para aprovechar las instalaciones.
Aclaró que la gran mayoría de los ejemplares que permanecen en el Zoológico gozan de una buena salud, pues se les está brindando una base de nutrición renovada con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida. 
A pesar de esto, hay animales que ya son longevos, los cuales recibirán cuidados especiales, aunque su estado físico y de salud es algo natural.

Procedimientos. Agregó que se tiene una constante comunicación a la ciudad de Saltillo con los encargados de Semarnat y Profepa, pues se tiene contemplado hacer intercambio de algunos animales como los osos los cuales son 6, pues se buscan ejemplares que se adapten de una mejor manera a el clima de la ciudad de Monclova como lo son los herbívoros.
De esta manera se tendrá un hábitat más equilibrado para los ejemplares que forman parte de dicho establecimiento.

Zoológico municipal implementa nuevos programas de prevención
Zoológico municipal implementa nuevos programas de prevención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zoológico municipal implementa nuevos programas de prevención