Zelenski implora a ONU castigo a Rusia por ataques aéreos

Zelenski implora a ONU castigo a Rusia por ataques aéreos
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Esa es la fórmula rusa del terror. Todo esto es contra nuestra infraestructura energética', dijo el presidente.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, exigió a las Naciones Unidas que castigue a Rusia por los ataques aéreos contra la infraestructura civil de su país, después de que un bombardeo de misiles sumió a las ciudades en una oscuridad glacial, en los peores cortes de energía de alcance nacional.

Bajo temperaturas menores a cero, las autoridades trabajaban el jueves para restablecer la luz y la calefacción. La última descarga de misiles rusos causó la muerte de 10 personas y dejó fuera de servicio todas las centrales nucleares de Ucrania por primera vez en 40 años. Las autoridades regionales de Kiev afirmaron que el jueves por la mañana se había restablecido la electricidad en tres cuartas partes de la capital y el agua volvía a funcionar en algunas zonas. El transporte volvía a estar operativo, con autobuses que sustituyeron a los tranvías eléctricos.

Planas nucleares. Las autoridades esperaban volver a poner en marcha las tres centrales nucleares en territorio ucraniano al final del día. Desde principios de octubre, Rusia ha lanzado andanadas de ataques aéreos aproximadamente una vez a la semana contra objetivos energéticos en toda Ucrania, disparando cada vez misiles por valor de cientos de millones de dólares para dejar fuera de servicio la red eléctrica ucraniana.
Moscú reconoce haber atacado infraestructuras básicas y afirma que su objetivo es reducir la capacidad de lucha de Ucrania y empujarla a negociar. Kiev dice que esos ataques tienen la clara intención de dañar a los civiles, lo que los convierte en un crimen de guerra.

70 misiles. “Hoy es solo un día, pero hemos recibido 70 misiles. Esa es la fórmula rusa del terror. Todo esto es contra nuestra infraestructura energética”, dijo Zelenski a través de videoconferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU. “Los hospitales, las escuelas, los transportes y los barrios residenciales han sufrido”.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la culpa del sufrimiento de los ucranianos es de Kiev por negarse a ceder a las exigencias de Moscú, las que no detalló. Ucrania dice que solo dejará de luchar cuando todas las fuerzas rusas se hayan ido. Read full story. “¿De qué hay que hablar? Creo que el primer paso debe venir de ellos.

Zelenski implora a ONU castigo a Rusia por ataques aéreos
Zelenski implora a ONU castigo a Rusia por ataques aéreos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelenski implora a ONU castigo a Rusia por ataques aéreos