Zabaleta: 'Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga'

Zabaleta: 'Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Zabaleta también opinó que "esta temporada va a ser atípica" por el hecho de que el Mundial se dispute por primera vez en noviembre.

Chicago (EU),.- El exjugador argentino Pablo Zabaleta consideró este viernes que el francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, y el polaco Robert Lewandowski, atacante del Barcelona, le "van a dar morbo a LaLiga" esta temporada.

"Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga esta temporada", afirmó Zabaleta, quien será comentarista de la cadena 'ESPN' por segunda temporada consecutiva para el mercado hispano, en una conferencia en línea organizada por este medio en la víspera del comienzo del nuevo curso.

"El Barcelona promete, y mucho, esta temporada. Incorporó a jugadores de muchísima calidad en puestos en los que (el técnico) Xavi Hernández estaba deseando poder contar. La llegada de (el brasileño, Raphael Dias) 'Rafinha' y la renovación (del francés Ousmane) Dembelé genera expectativas", dijo el argentino.

El exlateral de la selección argentina y del Manchester City expresó además el deseo de que el español Ansu Fati "pueda estar sin problemas".

También tiene grandes expectativas sobre el Real Madrid, un equipo que "está manteniendo el bloque de la temporada pasada".

"Se vio que (el técnico) Carlo Ancelotti sigue creyendo en ese once que le dio títulos, con dos o tres incorporaciones. Lo importante es que Madrid y Barcelona son dos clubes que van a pelear por el título, no tengo dudas", aseguró.

Elogió al italiano además por su mentalidad ganadora y por su capacidad de gestionar al grupo: "Los futbolistas del Real Madrid ya saben lo que tienen que hacer, están acostumbrados a la exigencia de tener que ganar, pero es importante encontrar cuál es la mejor manera para poder hacerlo".

"A nivel deportivo no espero demasiado cambio, pero sí lo espero a nivel de motivar al equipo para tener que ganar otra vez", agregó.

En su intervención, Zabaleta también opinó que "esta temporada va a ser atípica" por el hecho de que el Mundial se dispute por primera vez en noviembre.

"Va a ser una temporada realmente atípica, van a ser dos ligas en una, con un parón largo por el Mundial", dijo.

"Para cualquier jugador va a ser una situación difícil de llevar. Tendrás que desconectar de forma rápida para disputar un Mundial con tu selección, y ya luego regresar a competir en la liga", afirmó.

Finalmente, Zabaleta, que vive actualmente en Barcelona, recordó sus años en el Espanyol y, en particular, el 'Tamudazo' de 2007, cuando un gol de Raúl Tamudo en un derbi de final de temporada contra el Barcelona abrió el camino al Real Madrid hacia el triunfo en la Liga.

"El Camp Nou es un lugar especial. El derbi catalán no deja de ser un partido de trascendencia. Cada vez que jugábamos con el Barcelona era muy especial. Desafortunadamente nunca pudimos ganar, pero sí tengo un recuerdo de aquel 'Tamudazo'. Esos son momentos únicos para los hinchas", afirmó.

Zabaleta: 'Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga'
Zabaleta: 'Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zabaleta: 'Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga'