Werevertumorro, de ganar 15 dólares a ser el youtuber más grande de Latinoamérica

Werevertumorro, de ganar 15 dólares a ser el youtuber más grande de Latinoamérica
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Werever recordó sus inicios, cuando estudiaba comunicación en una preparatoria. 

El youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro” contó todo acerca de su pasado y cómo logró pasar de ganar 15 dólares en la plataforma de videos a convertirse en uno de los mejores creadores de contenido del mundo. 

Durante una entrevista que ofreció para el canal de Yordi Rosado, Werever recordó sus inicios, cuando estudiaba comunicación en una preparatoria de la Ciudad de México y subía sus tareas a  su canal de YouTube sin intención de con ello ganar dinero hasta que fue convocado por el pionero de la rama: el yucateco Tato Pozos, quien habló por primera vez de monetizar un canal por la creación de videos como socios de la plataforma. 

“Yo trabajaba en una agencia de editor y al mismo tiempo estaba haciendo mis videos, entonces aplico para ser partner y empecé a hacer mas videos, el día que me dijeron ‘ya puedes ganar dinero con esto’ me puse a hacer muchos videos y veo y eran como 15 dólares, o sea de mis 200 videos eran como 15 dólares”, contó Montiel. 

En esa experiencia, relató, se motivó para hacer la cantidad de videos que le retribuyeran 6 mil pesos, que era el sueldo que tenía como editor en la casa productora, pero pronto el alcance de sus videos lo llevó a superar esa meta. 

“Fue cuando les dije a mis compas 'yo les puedo dar una lana para que jalen y den ideas y hagamos videos y todos estemos trabajando' y ya, al final estábamos todos estudiando y ganando una lanita”, explicó sobre la creación del grupo “W2m Crew”, conformado por Luis Torres (Luisitorey) Federico Díaz (Fedelobo) Allan Martell (Criss Cross) Israel Rivera (Isra) Ricardo Lugo (Wereverwero) Alejando Montiel (Escorpión dorado) y Félix Meza (Fex), que se convirtió en el grupo de youtubers más exitoso de México. 

Luego de haberse consolidado como uno de los precursores de la creación de contenido en la plataforma, Montiel confesó que incluso sin actividad nueva en su canal, los videos que realizó durante varios años desde 2007 seguían monetizando sueldos de hasta mil dólares al mes. La cantidad de simpatizantes que sus clips de blog y videojuegos ganaron  hizo que el canal ocupara el puesto número 9 en la lista de mejores youtubers del mundo. 

Actualmente “Werevertumorro” tiene 16 millones de seguidores a pesar de haber anunciado este año que borraron todos sus videos después de haber sufrido un hackeo. 

Fraude millonario

En total más de 10 millones de pesos perdió tras aliarse con quien fue su jefe en la casa productora donde trabajaba cuando no era youtuber. 

Montiel contó que juntos crearon una productora para youtubers muy populares de la época, entre ellos Yuya (con quien además  tuvo una relación amorosa), Caelike, Los Polinesios y Germán Garmendia. 

“¡Imagínate tener el 2 por ciento de todo lo que generan esos canales!”, expresó. 

Pronto él  y su grupo de youtubers comenzaron a dar shows en vivo trasladando a lo presencial las parodias que hacían en los videos, pero fue en esta dinámica donde cuando se dieron cuenta que estaban siendo parte de un fraude, perdieron las ganancias. 

“Para los shows, por ejemplo en la Plaza de Toros dé Mexicali, había 7 mil personas y yo ganaba por función 4 mil pesos, yo aceptaba porque tenía una participación en la empresa muy grande”, señaló. 

Además durante la plática también habló de su deseo por ser futbolista profesional y cómo perteneció a la segunda división de varios equipos mexicanos. También dio detalles sobre su relación con la youtuber de maquillaje Yuya, quien hoy tiene un hijo con el cantante Siddhartha. 

“Ella es una chava súper trabajadora y enfocada, como que teníamos  cosas  en común y nos la pasábamos muy bien”, afirmó. “Yo con ella súper chido, terminamos porque ella estaba lejos y yo me puse a hacer otras cosas, ella también y cada quien tomó su camino. Ella está muy bien hoy y yo también”. 

Werevertumorro, de ganar 15 dólares a ser el youtuber más grande de Latinoamérica
Werevertumorro, de ganar 15 dólares a ser el youtuber más grande de Latinoamérica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Werevertumorro, de ganar 15 dólares a ser el youtuber más grande de Latinoamérica