Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales

Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales
EFE / El Tiempo de Monclova

Walmart es el mayor empleador del sector privado de EU y desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico.

Nueva York.- La empresa estadounidense Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, ha revelado su interés por crear una criptomoneda y vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes, según informó este domingo el medio CNBC.

Walmart entregó a finales de diciembre casi una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

Walmart se sumaría así a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso una realidad virtual inmersiva, entre ellas Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta por ese motivo; minoristas del sector de la moda como Nike o GAP, o el gigante del entretenimiento Disney.

La cadena de supermercados evitó pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración a medios, en la que dijo que siempre está "explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra" y recalcó que hace peticiones de marca "rutinariamente" para seguir con su "innovación".

Walmart es el mayor empleador del sector privado de EU y desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico, que según sus últimos resultados trimestrales -el pasado noviembre- ha aumentado sus ventas en el país en un 87 % respecto a hace dos años. 

Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales
Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales