Vuelca pipa con más de 20 mil litros de gasolina en la México-Nogales

Vuelca pipa con más de 20 mil litros de gasolina en la México-Nogales
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Coordinador Municipal en Ahome de Protección Civil estimó que se perdieron poco más de dos mil litros de combustible

CULIACÁN.- Una pipa cargada con más de 20 mil litros de gasolina se volcó sobre la carretera México-Nogales, en la zona del Desengaño, muy cerca con los límites con el vecino estado de Sonora, por lo que los cuerpos de auxilio tuvieron que cerrar la circulación en esta vía terrestre, hasta que se recuperó parte del combustible.

El teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador municipal de Ahome de Protección Civil, dijo que el tránsito se reanudó sobre dicha vía terrestre ya entrada la noche del sábado pasado, una vez que se limpió la carpeta asfáltica, se recuperó parte del combustible y se retiró la unidad accidentada.

Según el reporte, la tarde del sábado pasado, el conductor de una pipa cargada con 20 mil litros de combustible que circulaba por la carretera federal México-Nogales, de sur a norte, a ocho kilómetros de la comunidad del Desengaño, en un intento por eludir el impacto de una camioneta cuyo conductor en forma imprudente subió a la carpeta asfáltica volcó.

La pipa quedó volcada en la cuneta de la carretera sobre su costado derecho, por lo que derramó parte de la gasolina que transportaba, por lo que los cuerpos de auxilio trasladaron al conductor a un hospital y procedieron a limpiar la carpeta asfáltica y recuperar parte del combustible.

Cosme Gallardo externó que por seguridad se tuvo que cerrar poco más de tres horas la circulación de la carretera en un pequeño tramo, a fin de evitar un posible accidente mayor, una vez que se controló la situación la circulación volvió a su normalidad.

El Coordinador Municipal en Ahome de Protección Civil estimó que se perdieron poco más de dos mil litros de combustible, sin que su derrame presentara mayor peligro para los automovilistas al reabrir el tránsito vehicular.

En tres accidentes viales registrados en diversos puntos de la capital del estado, cinco personas resultaron heridas. Una de las víctimas fue la conductora de una camioneta Suv la cual se impactó contra un árbol en el fraccionamiento privado de la Primavera, con el fuerte impacto esta quedó prensada, por lo que tuvo que ser rescatada.

Según el reporte la conductora de la unidad de nombre Diana "N" conducía a exceso de velocidad dentro del fraccionamiento, ubicado en la parte sur-poniente de la cantidad, por lo que perdió el control y se impactó contra árbol por lo que quedo prensada.

En un segundo accidente registrado sobre el bulevar Pedro Infante, a la entrada del túnel que cruza la avenida Rolando Arjona, el conductor de un vehículo particular se impactó contra una patrulla de la Policía Municipal y de Tránsito, con el impacto este resultó con heridas leves.

Los daños ocasionados a la patrulla será cubiertos por la empresa aseguradora de la unidad particular, cuyo conductor, cuya identidad se mantiene en reserva, no amerito ser hospitalizado, en virtud que las lesiones que presentó fueron menores.

En un tercer accidente que tuvo lugar sobre el puente deprimido de la zona conocida como Gas Valle, en la colonia San Rafael, el conductor de un vehículo particular que entró a exceso de velocidad, invadió el carril contrario y se impactó contra un tráiler.

Las autoridades de Tránsito municipal tuvieron que cerrar el puente deprimido, en virtud que con el impacto, el combustible del tráiler se derramó, por lo que tuvieron que limpiar la zona para evitar un incendio.

Vuelca pipa con más de 20 mil litros de gasolina en la México-Nogales
Vuelca pipa con más de 20 mil litros de gasolina en la México-Nogales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelca pipa con más de 20 mil litros de gasolina en la México-Nogales