'Voces por la Vida' 40 días orando a favor de la vida en el vientre

'Voces por la Vida' 40 días orando a favor de la vida en el vientre
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

De ayuno y oración, es la más grande del mundo que se hace a favor de los derechos de los niños por nacer y para la toma de concientización de la población respecto al aborto

Como cada año el grupo "Voces por la vida" estará iniciando este día la campaña 40 días de oración y ayuno a favor de la vida, actividad que estarán realizando en la explanada de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir de las ocho de la mañana.

Maricela Borrego Lorenzo, responsable de  medios de este grupo, indicó que ellos tienen una variedad de actividades programadas para realizarse a lo largo del año, siendo esta una de ellas, en la que se instalan durante cuarenta días continuos afuera de las clínicas, donde diferentes personas pertenecientes a Voces por la vida, brindan oración por la vida, por los niños en peligro de ser abortados, por las mujeres embarazadas en peligro de perder a sus bebés, pero además oran por los enfermos, por el personal médico incluso reciben peticiones de personas que se acercan a ellos.

Respeto. Detalló que esta campaña se realiza dos veces en el año, la primera en febrero y la segunda que es la que iniciará este 28 de septiembre y que culminará el seis de noviembre. Destacó que esta es la cuarta vez que llevan a cabo esta actividad, en la que llevan un exhibidor con las etapas de gestación de los bebés donde las personas pueden conocer en tamaño real el tamaño que tiene un bebé a las ocho, diez y doce semanas, lo que ha causado una verdadera impresión por parte de quienes se acercan al stand, lo que causa en alguna extrañeza, pues desconocían la formación de un niño en esa etapa. 

Percepción. Borrego Lorenzo comentó que el presentar un exhibidor en tamaño real ayuda a que las personas reaccionen, pues, muchos de ellos creen que los bebés no están formados o son solo células, lo que les cambia la percepción de la vida dentro del vientre logrando que comiencen su lucha a favor de la vida, pero, también es importante mencionar que se respetan los puntos de vista distintos al mensaje que se intenta hacer llegar. Otro punto importante a destacar sobre este tema es que durante la instalación de esta campaña se ha logrado que se entregue de forma pacífica.

Consecuencias. Voces por la vida, además de hacer llegar el mensaje de protección a la vida, al bebé en el vientre materno, también señalan el de la protección de la mujer, de ahí saber la importancia de las consecuencias posteriores a realizarse un aborto, que es donde la madre no solamente corre el riesgo de sufrir daños en su organismo sino que también se ha comprobado los daños psicológicos que esto puede ocasionar, los cuales pueden durar años pues el embarazo no solo se gesta en el cuerpo si no también en la mente de la mujer, la cual puede experimentar una variedad de trastornos como negación o incredulidad, confusión, cambios en el estado de ánimo, tristeza y sensación de vacío, enfado o rabia, miedos, desconexión de los propios sentimientos, aislamiento social, insomnio, pesadillas recurrentes y sobre todo miedo a la muerte, los cuales al final del día, que es un tema que tratan de explicar durante las campañas que llevan a cabo en el año y las cuales hasta el momento han  logrado tener grandes resultados pues se llega a una importante cantidad de personas.

Marcha. En otra actividad, indicó que también se estarán uniendo a una marcha nacional, la cual se lleva a cabo en la Ciudad de México, pero se extiende en todos los estados, por lo que se invita a la comunidad a realizarla este próximo 9 de octubre, la cual será una caminata pacífica en pro de la mujer, por su hijo y por la paz, que iniciará en el centro comercial HEB a partir de las cuatro de la tarde, donde de igual forma se estará pidiendo por la conciencia y en defensa de la vida de la mujer, la invitación fue para la población en general.

'Voces por la Vida' 40 días orando a favor de la vida en el vientre
'Voces por la Vida' 40 días orando a favor de la vida en el vientre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Voces por la Vida' 40 días orando a favor de la vida en el vientre