¡Viva México!... Resuena de nuevo en la ciudad luego de dos años

¡Viva México!... Resuena de nuevo en la ciudad luego de dos años
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Tras dos años de pandemia, la ciudad pudo realizar de nueva cuenta un evento masivo para festejar 212 años de la Independencia de México.

Con gran entusiasmo cientos de monclovenses acudieron a la Plaza Principal para disfrutar de una gran noche mexicana y presenciar el Grito de Independencia dirigido por el presidente municipal Mario Dávila, así como actos musicales y un espectáculo de pirotecnia.

Tras 2 años de no realizar este evento a causa de la pandemia por COVID-19, la pasada noche del 15 de septiembre los ciudadanos mostraron su alegría por poder celebrar 212 años de la Independencia de México con una gran fiesta. 

Afluencia. En punto de las 8 y media de la noche se inició con el acceso de personas al evento general, en donde elementos de seguridad municipal y del estado estuvieron brindando apoyo con vigilancia y organización. A las 9 y media de la noche se dio inicio con los distintos números folclóricos protagonizados por estudiantes del CBtis 36, a las 10:45 pm. Se presenció el tan esperado Grito de Independencia dirigido por el alcalde, concluyendo con este acto a las 11 de la noche aproximadamente.

Eventos. Se preparó para el disfrute de los espectadores, un espectáculo de 12 minutos de pirotecnia contando con la prevención de accidentes por parte de elementos de Protección Civil.

Consecuentemente dio inicio a la presentación musical del mariachi. Como cierre se tuvo la gran participación del grupo Comisarios del Norte, actuación con la que los monclovensese se mostraron alegres.

Las personas que asistieron pudieron disfrutar del evento general, así como de la presencia de juegos mecánicos para niños y grandes y distintos puestos gastronómicos que comerciantes locales instalaron alrededor del primer cuadro de la ciudad, por lo que de esta manera los vendedores también se vieron grandemente beneficiados con la asistencia de los ciudadanos y visitantes. 

Desde productos como elotes, tacos, hotdogs, frituras y diversas bebidas, son solo algunos de los alimentos que estos ofrecían.

¡Viva México!... Resuena de nuevo en la ciudad luego de dos años
¡Viva México!... Resuena de nuevo en la ciudad luego de dos años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Viva México!... Resuena de nuevo en la ciudad luego de dos años