Vitor Benite, Mejor Latinoamericano de la jornada 19 de la Liga española

Vitor Benite, Mejor Latinoamericano de la jornada 19 de la Liga española
EFE / El Tiempo de Monclova

Benite recibió once puntos del jurado, que también valoró con ocho puntos el gran partido del argentino Nico Brussino con el Gran Canaria.

Madrid,- El brasileño Vitor Benite, del Hereda San Pablo Burgos, ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 19 de la Liga Endesa, un reconocimiento que recibe por primera vez esta temporada pero que ya logró en tres ocasiones el curso pasado al ser el más votado por el jurado internacional del Trofeo Efe, que organizan, por cuarta temporada consecutiva, la Agencia Efe y la ACB.

El exterior fue fundamental en el vital triunfo de su equipo frente al Joventut Badalona, en el que sobresalió con 24 puntos en solo 23 minutos y 50 segundos y con unos grandes porcentajes de acierto. No falló ninguno de sus tres tiros libres ni sus tres lanzamientos de dos puntos y solo erró uno de los cinco triples que intentó.

Además, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y forzó cinco faltas personales, lo que se tradujo en una valoración final de 28 créditos.

Benite recibió once puntos del jurado, que también valoró con ocho puntos el gran partido del argentino Nico Brussino con el Gran Canaria y otorgó tres al pívot brasileño del UCAM Murcia Augusto Lima y dos al cubano del Valencia Basket Jasiel Rivero.

En la clasificación general el brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, ganador de las dos últimas ediciones, se mantiene en cabeza y ya roza matemáticamente lograr su tercer Trofeo Efe consecutivo.

El veterano director de juego brasileño ya suma 125 puntos, seguido por su compañero de equipo Bruno Fitipaldo (75) y por Augusto Lima, que accede a la tercera posición (71) adelantando al uruguayo del Bitci Baskonia Jayson Granger (69).

Por cuarta temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa. 

Vitor Benite, Mejor Latinoamericano de la jornada 19 de la Liga española
Vitor Benite, Mejor Latinoamericano de la jornada 19 de la Liga española 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vitor Benite, Mejor Latinoamericano de la jornada 19 de la Liga española