Visita la exposición hemerográfica sobre ovnis en la UNAM

Visita la exposición hemerográfica sobre ovnis en la UNAM
Redacción / El Tiempo de Monclova.

¿Sabías que en la UNAM hay una exposición de noticias sobre ovnis? ¡Invita a tus amistades! Te contamos los detalles.

¿Te consideras fanática o fanático de las cosas que son de otro mundo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces es posible que te interese saber sobre platillos voladores y todo aquello relacionado con el fenómeno ovni, ¿o no? Pues tenemos buenas noticias para ti. En la UNAM hay una nueva exposición de la Hemeroteca Nacional de México. ¡No te la puedes perder! Te contamos los detalles.

La Hemeroteca Nacional de México (HNM) organiza en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la nueva exposición titulada “125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana”. Así que, no olvides agendar tu visita, pues estará disponible hasta el 9 de diciembre de 2022. 

Podrás visitarla de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. O bien, sábados y domingos en un horario de 9:00 o 15:00 horas. La exposición se ubica en la Sala de Consulta del primer piso de la Hemeroteca Nacional, así como en las salas del segundo al cuarto piso. La entrada es gratuita. 

Al respecto, el Director de la Biblioteca Nacional de México, Pablo Mora Pérez, en entrevista para UNAM Global TV, señaló que el objetivo de la muestra es difundir el patrimonio hemerográfico que conserva México, a través de temas populares. Tales como los objetos voladores no identificados (ovni). 

En este sentido, informó que las y los visitantes encontrarán en la exposición una selección de alrededor de 22 registros de ovnis. “Pero tenemos más de 2 mil  registros de estos fenómenos. Así que, ustedes los pueden consultar desde sus páginas, desde su propia pantalla, en el instrumento (…) que tiene esta hemeroteca, que es la Hemeroteca Nacional digital de México”, detalló. 

¿Qué encontrarás en la exposición hemerográfica ovni? 

Por su parte, el Coordinador de la Hemeroteca Nacional de México, Dalmacio Rodríguez, explicó que la muestra consiste en una selección representativa de las noticias publicadas sobre avistamientos y encuentros de ovnis en la prensa mexicana. Todo esto a partir del primer registro hasta recientes reportes. 

Según UNAM Global TV, en la exposición también encontrarás fotografías de ovnis, y una variedad de noticias sobre el tema. Además, habrán fotografías de cultivos propuestos por un usuario de la hemeroteca. Se trata de Alfonso Salazar, quien además, es técnico en aviación.  

Sobre esto, Rodríguez Hernández señaló que la exposición se caracteriza por ser una aproximación histórica desde el punto de vista de la prensa mexicana. “Consiste en una pequeña, pero muy cuidada selección de noticias de avistamientos y encuentros ocurridos en territorio nacional”, abundó. 

El papel de la prensa mexicana en el registro de ovnis

A propósito de la prensa mexicana, Pérez-Tejada dijo que el público puede encontrar en la exposición, una selección de registros que se dieron desde 1897. Este año es una fecha “muy antigua de los primeros registros de estos objetos, ovnis, que le llamamos, no reconocibles. Y que la prensa mexicana a lo largo de la historia, ha cubierto de manera puntual. Creo que con un  gran espectro”, dijo. 

De hecho, según UNAM Global TV, el registro más antiguo que se tiene corresponde a 1897, el cual fue publicado en El Universal. En el Gran Diario de México se reportó sobre el avistamiento  de un objeto, al que se le llamó “monstruo” o “buque aéreo”, mismo que provenía de otro planeta. El artículo que pudo verse en Texas y en el estado de Monterrey, fue descrito como una masa oscura con algunos puntos de luz. 

Ante esto, el periodista y escritor Jaime Maussan, agradeció a la UNAM las facilidades para que los “adultos cósmicos” investiguen sobre estos temas. Asimismo, confió en que la exhibición será una de las más exitosas de los últimos años. 

¿A quién invitarás a la nueva exposición de la Hemeroteca Nacional de México en la UNAM sobre ovnis? 

Visita la exposición hemerográfica sobre ovnis en la UNAM
Visita la exposición hemerográfica sobre ovnis en la UNAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visita la exposición hemerográfica sobre ovnis en la UNAM