“Vinos y Dinos” y Cuatro Ciénegas triunfan en sus categorías

“Vinos y Dinos” y Cuatro Ciénegas triunfan en sus categorías
Redacción / El Tiempo de Monclova
La ruta ‘Vinos y Dinos’ y Cuatro Ciénegas obtuvieron el triunfo en dos diferentes categorías

La ruta de Vinos y Dinos es única en su tipo, pues resulta una mezcla entre la riqueza paleontológica y la vitivinicultura de la región sureste del estado. El recorrido ofrece un paseo por las casas productoras de vino de los municipios de Saltillo y Parras de la Fuente, así como sitios turísticos destacados como el Museo del Desierto, la Zona de Rincón Colorado, primer sitio paleontológico adaptado para vista pública.

Se proclamaron ganadores de sus respectivas categorías en el concurso “Lo mejor de México 2022”, impulsado por la revista México Desconocido.

En días pasados las votaciones se cerraron en el sitio lomejormexico.com,  y se dio a conocer que Coahuila conquistó dos premios, que serán entregados durante esta semana, en el marco del Tianguis Turístico 2022, que se celebra en Acapulco, Guerrero.

“Vinos y Dinos” conquistó el triunfo en la categoría de “Mejor ruta gastronómica”, mientras que Cuatro Ciénegas obtuvo el triunfo en la categoría “Mejor Pueblo Mágico o destino para una escapada de
aventura”.

El recorrido gastronómico ya acumula diversos premios a nivel nacional e internacional.

El estado continúa acumulando premios por su oferta turística, solo que en la práctica continúan los problemas para visitar los diferentes destinos que ofrece el estado.

En el caso de la mencionada ruta “Vinos y Dinos”, la ausencia de tour operadores que ofrezcan el recorrido, dificulta que se pueda realizar el mismo. El mismo problema ocurre con otros atractivos de la entidad.

En el Tianguis Turístico México 2022, Coahuila presentó lo mejor de su riqueza paleontológica, a través de la exhibición de dinosaurios animatronic y fósiles originales, que en su primer día de actividades ha atraído a decenas de asistentes al Pabellón de nuestro estado.

Además se promocionan la Ruta Vinos y Dinos y los siete Pueblos Mágicos.

Arturo González, director del Museo del Desierto, realizó la presentación, ya que los dinosaurios y las piezas fósiles de la exposición pertenecen al recinto.

Estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

En Coahuila existen alrededor de 200 lugares con fósiles de dinosaurios.

“Vinos y Dinos” y Cuatro Ciénegas triunfan en sus categorías
“Vinos y Dinos” y Cuatro Ciénegas triunfan en sus categorías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Vinos y Dinos” y Cuatro Ciénegas triunfan en sus categorías