Vinculan a proceso a tres personas por enterrar a seis en fosa clandestina en Zapopan, Jalisco

Vinculan a proceso a tres personas por enterrar a seis en fosa clandestina en Zapopan, Jalisco
Redacción / El Tiempo de Monclova.

A solicitud del ministerio público, Hugo César S., José Carlos S. y Brenda Nalleli G. permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año

Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por su posible participación en la inhumación de seis personas en una fosa clandestina localizada en una finca en Zapopan.

La Fiscalía del Estado informó que las personas vinculadas son Hugo César S., José Carlos S. y Brenda Nalleli G., quienes a solicitud del Ministerio Público permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año.

De acuerdo con las investigaciones, en el mes de marzo del 2020 se reportó que una de las víctimas ingresó a una vivienda ubicada en la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan y ya no se supo de ella.

Durante la investigación, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) obtuvo una orden de cateo para ingresar al lugar e inspeccionarlo, por lo que se localizó la fosa clandestina en el patio de la finca y se lograron rescatar los cuerpos de seis personas.

Al contar con datos de prueba contra Hugo César S., José Carlos S. y Brenda Nalleli G. por su probable responsabilidad en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas, se solicitaron órdenes de aprehensión mediante las cuales fueron capturados y puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, que decidió vincularlos a proceso.

2022, el año con más fosas

Datos de la FEPD indican que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022 se han localizado en Jalisco 41 centros de inhumación clandestinos de los que se han recuperado 301 cuerpos, convirtiéndose en el año con mayor número de fosas clandestinas localizadas.

La estadística indica que en lo que va de la actual administración, iniciada en diciembre de 2018, se han encontrado en la entidad 128 fosas clandestinas de las que se han recuperado mil 426 cuerpos.

Del total de personas localizadas en estas fosas, 712 han sido localizadas (79 mujeres y 633 hombres); el municipio en el que se han encontrado el mayor número de fosas clandestinas es Tlajomulco, con 54 registros; le siguen Zapopan, con 18; Tlaquepaque, con 15 y El Salto, con 11.

Vinculan a proceso a tres personas por enterrar a seis en fosa clandestina en Zapopan, Jalisco
Vinculan a proceso a tres personas por enterrar a seis en fosa clandestina en Zapopan, Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a tres personas por enterrar a seis en fosa clandestina en Zapopan, Jalisco