Vinculan a proceso a dos personas por transportar fentanilo en cocos

Vinculan a proceso a dos personas por transportar fentanilo en cocos
Redacción El Tiempo de Monclova

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora con sede en Hermosillo, vinculó a proceso a Gildardo “I” y María “H” por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos. El juzgador otorgó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se determinaron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que estas personas fueron detenidas el 1 de diciembre pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en seguimiento a una denuncia anónima.
En esa ocasión la Policía Federal Ministerial (PFM), en la entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia.

La unidad transportaba una carga de cocos que, luego de realizarse una inspección, localizaron un cargamento a granel de cocos donde de manera oculta llevaban 265 bolsas con tres millones 114 mil 490 pastillas de fentanilo y cinco paquetes de fentanilo en polvo con más de cuatro kilogramos.

Además, se les aseguró numerario en moneda nacional, dólares y diversa documentación. Los detenidos, la carga, el narcótico y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

fentanilo.jpeg
 

 

Vinculan a proceso a dos personas por transportar fentanilo en cocos
Vinculan a proceso a dos personas por transportar fentanilo en cocos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a dos personas por transportar fentanilo en cocos