El Bronco es vinculado a proceso

El Bronco es vinculado a proceso
El Universal / El Tiempo Monclova

Segùn sus abogados no se le informò que se estaba llevando a cabo una investigaciòn en su contra.

Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad  por el caso de la Ecovìa.

El exmandatario de Nuevo León, aún preso en el penal de Apodaca, fue denunciado por Abelardo Jorge Martínez García, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos. El empresario acusa que no recibió una indemnización del gobierno del “Bronco” luego de que fue requisado el sistema de transporte, pese a que se le dio uso.

La audiencia se concretó luego de que fuera dos veces pospuesta por los problemas de salud del Jaime Rodríguez y de que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León se desistiera de las acusaciones con Jorge Longoria, Roberto Russildi y Manuel González Fernández.

Esta vinculación a proceso se suma a la que se obtuvo contra “El Bronco” el pasado 17 de marzo, por las “broncofirmas” de 2018 y por la que se le impuso prisión preventiva.

Apenas este domingo, los abogados de Jaime Rodríguez Calderón denunciaron “artimañas ilegales” para mantener a su cliente en prisión preventiva.

En un comunicado difundido en la cuenta oficial del “Bronco”, sus abogados detallaron que, desde un inicio, no se le informó que se estaba llevando a cabo una investigación en su contra argumentando que no sabían su domicilio, cuando este es conocido y además cuenta con elementos de seguridad del estado, por lo que pudieron haberlo localizado.

 

 

El Bronco es vinculado a proceso
El Bronco es vinculado a proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Bronco es vinculado a proceso