Viggiano: Coahuila se diferencia por su seguridad

Viggiano: Coahuila se diferencia por su seguridad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dijo que se diferencia de otras entidades.

En materia de seguridad pública, Coahuila se diferencia de otras entidades, señaló la diputada federal Carolina Viggiano.

Coahuila, argumentó, se distingue por su esfuerzo y buenos márgenes de seguridad que permiten vivir en paz; aunque su ubicación en la frontera lo coloca en posición vulnerable y difícil, además que siempre hay la amenaza de los grupos de la delincuencia organizada.

Luego, aseveró que es lamentable que hoy el Gobierno federal minimice lo que pasa en otros estados donde hay violencia, asesinatos, incendios intencionales y terrorismo. “Es muy lamentable que se subestimen este tipo de situaciones porque pueden ir escalando”, advirtió.

Luego, externó su posición en torno a que al mando de la seguridad se debería tener a una autoridad civil en el país.

Crítica. Por otro lado, Carolina Viaggiano criticó que funcionarios federales destinan recursos públicos para hacer precampaña antes de los procesos de Coahuila y Estado de México en 2023.

“Lo están haciendo, en el caso de Hidalgo ya se sentó el precedente señalándole al Presidente del país que su intervención afectó el proceso, porque no queremos que le pase esto a Coahuila ni al Estado de México”, sentenció.

“Porque queremos que haya democracia, estado de derecho y libertades, por ello el PRI va a seguir vigilando que ellos están haciendo campaña con recursos públicos, desde La Mañanera, por ejemplo, están violando la ley, no la respetan, no les pasa nada, es lamentable que no lo hagan y el propio titular del Ejecutivo federal”, enfatizó.

No obstante que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal está actuando con imparcialidad, la legisladora por el estado de Hidalgo mencionó que: “Morena es autoritario, arbitrario, no respeta la ley, usa recursos públicos, tiene doble cara porque sale y dice ‘nosotros no perseguimos, somos incapaces’ eso es lo más hipócrita”.

Por fin aseguró que el PRI no permitirá que en Coahuila se haga una elección de Estado, “evidentemente, pero no lo debemos permitir, para ello nos estamos organizando, pues el Estado federal le destina muchos recursos y es un uso faccioso de los programas sociales, cooptando gente”.

Viggiano: Coahuila se diferencia por su seguridad
Viggiano: Coahuila se diferencia por su seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viggiano: Coahuila se diferencia por su seguridad