Viejas riñas monetarias llevó a personas con heridas de bala al hospital

Viejas riñas monetarias llevó a personas con heridas de bala al hospital
Redacción / El Tiempo de Monclova

Federico Fernández Montañez informó que hasta el momento no se ha detectado a los sospechosos.

Comerciantes de joyería protagonizaron un enfrentamiento a balazos, tras lo cual tres personas resultaron lesionadas afuera de un establecimiento comercial sobre el bulevar Jesús Valdés Sánchez, en la colonia San Luis, al oriente de la ciudad.

Los responsables presuntamente dispararon desde un vehículo oscuro en movimiento, sobre el bulevar Valdés Sánchez, sobre el carril de oriente a poniente; el hombre lesionado sacó un arma de fuego y también respondió a balazos con un arma calibre .380, de la cual presuntamente tiene el permiso de porte, debido al negocio que maneja.

Los hechos que apuntan a una línea de investigación completamente aislada entre particulares, se registraron minutos después de las 12:30 horas de este lunes, y fueron reportados a la línea de emergencias 911, así como a los grupos de seguridad de WhatsApp.

Tras activarse la alerta máxima para dar aviso a las corporaciones cercanas, elementos de seguridad los tres niveles de gobierno se dirigieron hasta el sitio, a la altura de la calle Cedral, a unos metros de la Arena Saltillo y al exterior de una bodega de vente de aparatos electrodomésticos, de donde iban saliendo los afectados.

Paramédicos de Bomberos se trasladaron hasta el punto indicado, para dar atención prehospitalaria a los lesionados.

Se trata de María Luisa “N”, de 51 años, quien presentó un impacto de bala en la pierna derecha y se encuentra estable, sin que la herida ponga en riesgo su vida.

Otra lesionada es Elizabeth “N”, de 28 años, quien presenta herida de arma de fuego en el brazo y pierna derechos, quien también se encuentra estable.

Sin embargo, Gamaliel “N”, de 30 años, permanece en estado grave internado en la Clínica 2 del IMSS, ya que sufrió heridas en las extremidades y fue quien perdió más sangre.

Dichas personas informaron a las autoridades ser los propietarios de la joyería Casandra, por tal motivo, su función es manejar sumas considerables de dinero en este tipo de artículos.

Tras el enfrentamiento, más de siete casquillos de arma corta, al parecer de calibre .9 milímetros, fueron encontrados en el asfalto, a unos metros de donde quedaron los lesionados.

Hasta el momento, las autoridades no han dado con el paradero de los presuntos responsables.

Se comentó que los afectados conocen a los agresores, ya que se dedican al negocio de la joyería, y en días pasados tuvieron problemas por una considerable deuda, pero las autoridades siguen investigando.

Por unos minutos, autoridades se trasladaron hasta el estacionamiento del centro comercial Plaza Patio, en donde presuntamente se había encontrado el vehículo de los agresores, pero después se descartó esa información.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad, informó que hasta el momento no se ha detectado a los sospechosos o el vehículo en el que viajaban.

Aseguró que se mantiene coordinación entre las autoridades municipales y estatales, para los operativos de búsqueda y rastreo, y se espera tener pronto resultados positivos.

Viejas riñas monetarias llevó a personas con heridas de bala al hospital
Viejas riñas monetarias llevó a personas con heridas de bala al hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viejas riñas monetarias llevó a personas con heridas de bala al hospital