VIDEOS: De tocar en fiestas o en la sala de su casa a llenar el Zócalo, así nació Grupo Firme

VIDEOS: De tocar en fiestas o en la sala de su casa a llenar el Zócalo, así nació Grupo Firme
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este fin de semana el Grupo Firme se presentó con éxito en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 280 mil asistentes. 

Este fin de semana el Grupo Firme se presentó con éxito en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 280 mil asistentes, rompiendo así el récord del mismo Vicente Fernández, quien reunió a 219 mil el 14 de febrero del 2009. 

Grupo Firme es una de las pocas agrupaciones que puede decir con orgullo en el país que comenzaron desde cero su carrera y así lo recuerdan usuarios en redes sociales que han compartido algunos videos de uno de sus primeros proyectos: “Reto Sierreño”. 

En uno de los videos, publicados hace 11 años en YouTube, se les ve ensayando en lo que parece ser el patio de una casa, e interpretando la canción “La Loca” de Julión Álvarez. 

Amenizando fiestas o en la sala de su casa, así nació Grupo Firme

En otro video están los jóvenes de “Reto Sierreño” amenizando una fiesta. 

Por último, en otro video el joven Eduin Caz y sus compañeros interpretan desde la sala de una casa “De Sinaloa para el mundo” de Calibre 50. 

Grupo Firme: así nació la agrupación que hoy es furor

Eduin Caz y Joaquín Ruiz fueron los encargados de sentar las bases para la creación de Grupo Firme. Se conocieron dos años antes de gestar la banda. Los cantantes integraban el grupo “Reto Sierreño” que pronto se disolvió. De allí pasaron a “Aventado2 de Tijuana” y meses después saltaron a “Los 4 de la frontera”.
 
El Grupo Firme pronto descubrió que querían algo más para sus carreras. Fue así como desembarcaron en “Fuerza Oculta”. Allí se les unió Cristian Molina quien estaba al mando de ese proyecto de regional mexicano. Tras grabar algunos covers se cambiaron el nombre y comenzaron a llamarse como “Grupo Fuerza”. Al poco tiempo comprendieron que era un nombre muy común en el ambiente, pero querían mantener la esencia.

La constancia y la perseverancia han sido dos de las cualidades que nunca les han faltado en sus escasos, pero fructíferos, 8 años de trayectoria. Cuando comenzaron ellos tenían un sueño ser unos dignos representantes del regional mexicano y vaya si lo han logrado.

VIDEOS: De tocar en fiestas o en la sala de su casa a llenar el Zócalo, así nació Grupo Firme
VIDEOS: De tocar en fiestas o en la sala de su casa a llenar el Zócalo, así nació Grupo Firme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEOS: De tocar en fiestas o en la sala de su casa a llenar el Zócalo, así nació Grupo Firme