VIDEO: Vuelca tráiler y lugareños aprovechan para robar cerveza en Tabasco

VIDEO: Vuelca tráiler y lugareños aprovechan para robar cerveza en Tabasco
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el Congreso de la Unión recién se presentó una iniciativa de reforma para castigar con hasta 4 años de cárcel a quien cometa delito de rapiña a transporte de carga accidentado. 

Decenas de personas aprovecharon para saquear un camión cargado de cerveza que volcó en la carretera Frontera-Villahermosa, en Tabasco, lo que quedó registrado en video. 

De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura del tráiler cargado de cerveza ocurrió ayer lunes sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera,  a la altura de la ranchería Benito Juárez de Centla.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a lugareños hacer rapiña de cerveza aprovechando la volcadura del tráiler. 

Hasta el momento se desconoce si habrá acción legal de parte de las autoridades o de la empresa afectada contra los pobladores que participaron en la rapiña. 

Proponen hasta 4 años de cárcel para quien cometa rapiña a transporte de carga accidentado

La semana pasada la diputada federal del PRI, Lorena Piñón Rivera, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para establecer hasta cuatro años de prisión a quien cometa el delito de rapiña a transporte de carga accidentado. 

En la iniciativa se busca establecer que comete el delito de rapiña quien aprovechando la confusión, falta de vigilancia, catástrofes, accidentes viales u otros siniestros, robe los productos o mercancías contenidos en un transporte de carga accidentado, y sancionar con uno a cuatro años de prisión. 

También, busca señalar que al que, participando en una rapiña, no interviniera en el auxilio o no pidiera la atención médica que requiere una persona que viajaba en el autotransporte que sufrió un accidente de tránsito, se le aplicarán de 2 a 4 años de prisión.

 
En caso de muerte de la persona a la que se le omitió el auxilio, la pena será de 6 a 9 años de prisión, añade el documento que adiciona los artículos 341 Bis y 380 Bis al Código Penal Federal, enviado a la Comisión de Justicia.

Piñón Rivera considera necesario tipificar este delito y evitar que la gente realice hurtos en cualquier circunstancia en donde pueda existir una o varias personas en peligro, como “los casos donde se accidenta un vehículo de carga que traslada mercancías y/o productos que, al quedar sin protección, algunos individuos se deciden por robar la mercancía expuesta y se omite el auxilio a personas que son afectadas por el accidente”.

VIDEO: Vuelca tráiler y lugareños aprovechan para robar cerveza en Tabasco
VIDEO: Vuelca tráiler y lugareños aprovechan para robar cerveza en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Vuelca tráiler y lugareños aprovechan para robar cerveza en Tabasco