VIDEO: Policías golpean a paciente de hemodiálisis y a su padre en hospital de Jalisco

VIDEO: Policías golpean a paciente de hemodiálisis y a su padre en hospital de Jalisco
Redacción / El Tiempo de Monclova

El adulto mayor intenta ayudar a su hijo, pero en ese momento llegan tres policías más, uno de los cuales golpea con el tolete a los afectados.

GUADALAJARA.- Indignación en redes sociales ha provocado el abuso de autoridad cometido por elementos de seguridad quienes sometieron con exceso de violencia un paciente de hemodiálisis en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente del IMSS Jalisco.

Los hechos quedaron grabados y de acuerdo con usuarios de redes sociales el incidente se habría dado porque el derechohabiente defendió a su papá, un hombre de la tercera edad que no  llevaba una identificación el cual fue jaloneado por los elementos de seguridad que están asignados a la vigilancia del edificio.

En el video se puede observa como dos policías sostienen al hombre mayor, mientras que otro oficial somete al hijo que está en el suelo.

El adulto mayor intenta ayudar a su hijo, pero en ese momento llegan tres policías más, uno de los cuales golpea con el tolete a los afectados.

En la grabación  se escucha que los presentes les gritan a los policías ¡Déjenlo en paz, trae catéter! ¡Trae catéter, déjenlo en paz!

El derechohabiente golpeado portaba un catéter y tras la golpiza de los policías fue revisado en urgencias y resultó con esguince cervical, le fue colocado un collarín y fue enviado a casa.

Sobre el incidente el área de comunicación social de la Delegación del IMSS en Jalisco emitió una ficha informativa en donde dan cuenta que elementos del Servicio de Protección Federal resguardan la seguridad e integridad de instalaciones, trabajadores y usuarios que acuden al Hospital de Especialidades desde el pasado uno de enero.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Jalisco, Gilberto Daniel Castillo García, dijo que la falta de protocolos y malos tratos por parte de los elementos federales ya había sido denunciada por el sindicato días previos a estos hechos porque también en contra de los trabajadores se habían tenido situaciones de violencia y asegura que ya tienen 18 quejas por escrito y otras más que aunque han sido verbales, están en proceso de presentarse ante las autoridades de este hospital. 

VIDEO: Policías golpean a paciente de hemodiálisis y a su padre en hospital de Jalisco
VIDEO: Policías golpean a paciente de hemodiálisis y a su padre en hospital de Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Policías golpean a paciente de hemodiálisis y a su padre en hospital de Jalisco