Venta de Banamex: Inbursa, de Slim, ‘se baja’ de competencia

Venta de Banamex: Inbursa, de Slim, ‘se baja’ de competencia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Banamex tiene una valuación de entre 12 mil 500 y 15 mil millones de dólares, de acuerdo con Bank of America.

Grupo Financiero lnbursa informó este miércoles que no continuará en el proceso de compra de Banamex.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, publicó en un comunicado.

Agradecimiento. El grupo agradeció a Citi la oportunidad de haber participado en el proceso después de que la institución estadounidense anunció que pondría a la venta sus negocios de banca de consumo y empresarial en nuestro país.
En julio, el Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim había subrayado su interés en hacerse con el Banco Nacional de México, aunque, dijo, le gustaría que fuera “a un precio razonable”.

Oferta y demanda. Inbursa invitó a otros empresarios mexicanos a unirse a su oferta, pero aún no había un grupo definido, apuntó el titular de Inbursa, Frank Aguado, en una llamada con analistas sobre los resultados del segundo trimestre del banco.
Grupo Financiero Inbursa, el magnate minero Germán Larrea y Grupo Financiero Mifel eran los únicos contendientes que quedaban en la puja.
De acuerdo con una valoración de Bank of America Securities, Banamex tiene una valuación de entre 12 mil 500 y 15 mil millones de dólares.
“Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.  "Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, explicó en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En octubre, Banorte anunció su retirada de la puja por Banamex; también Santander, HSBC y Banco Azteca salieron de la contienda. Queda Banca Mifel, de Daniel Becker.

Venta de Banamex: Inbursa, de Slim, ‘se baja’ de competencia
Venta de Banamex: Inbursa, de Slim, ‘se baja’ de competencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venta de Banamex: Inbursa, de Slim, ‘se baja’ de competencia